Movilizaciones y protestas en Grecia

Grecia inicia una semana conflictiva en la que los paros y manifestaciones son los principales protagonistas. La octava huelga general del año y paralización del sistema de transporte público

Las cosas en Grecia no están bien. Recién comienza la semana y ya se anunció que el miércoles se llevará a cabo la octava huelga general que podrá incluso, traer consecuencias en el tráfico aéreo, sector que se sumaría a la protesta cancelando vuelos a partir del martes a la medianoche.

Grecia empieza una semana de protestas y reclamos

Pero antes de llegar a ese momento, los trabajadores de los ferrocarriles del país y los del transporte público de Atenas decidieron realizar un par con manifestaciones como una forma de mostrar su descontento ante las reformas sectoriales que incluyen reducción de personal, recortes de sueldos, prolongación del período de prueba a dos años y cambios en las relaciones de trabajo.

De esta manera, la ciudad capital no tendrá transporte público desde las 11 y hasta las 17 mientras que “los empleados del transporte colectivo prolongarán las protestas hace el jueves”. Lógicamente, ellos también participarán de la huelga general por 24 horas “convocada por los sindicatos mayoritarios”.

Además de la paralización de los servicios de transporte, las protestas se extienden ante una manifestación frente al Parlamento y la interrupción de los trenes cercanos con recorrido hacia el aeropuerto internacional de la capital que, por otra parte, también está inactivo por la huelga.

Fuente: El Economista

Foto: SeenyaRita en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...