Mitos para actualizar hacia Windows 7

Con Windows 7 a la vuelta de la esquina, los mitos acerca de si mudarse o no a este nuevo sistema operativo no tardan en llegar a escena; si consideramos que el viejo Windows XP sigue siendo una competente plataforma en la empresa y/o un sistema como Vista no supo convencer a muchas de ellas, un escenario incierto esta tendido para Windows 7.

Windows 7

Con Windows 7 a la vuelta de la esquina, los mitos acerca de si mudarse o no a este nuevo sistema operativo no tardan en llegar a escena; si consideramos que el viejo Windows XP sigue siendo una competente plataforma en la empresa y/o un sistema como Windows Vista no supo convencer a muchas de ellas, un escenario incierto esta tendido para Windows 7.

En TechRepublic hacen mención de algunos mitos que aparecen cuando lo nuevo llega en materia de sistemas operativos. Los mitos que menciona el medio electrónico se resumen en tres, todos son conocidos y casi rigen nuestras decisiones cuando aparece un nuevo sistema operativo (al menos en la última década).

El primer mito es “Nunca implementar software, especialmente un sistema operativo, antes de sus primeros parches o Service Pack”, el segundo también es ampliamente conocido “Nunca implementar un nuevo sistema operativo sobre el hardware existente”, y por último Nunca participar en un proyecto de largo plazo (para este caso implementar nuevo software) en medio del peor clima económico existente”.


De los tres mitos que se mencionan podemos extraer varias conclusiones; por ejemplo, el primero de ellos “…nunca implementar software, especialmente un sistema operativo, antes de sus primeros parches o Service Pack…” nos advierte de no correr riesgos y ser cautos cuando llega un nuevo software o sistema, pero acaso la organización no debería estar preparada para resolver los problemas que vayan apareciendo. Cierto o no, la mayoría tenemos este primer mito muy metido en la cabeza.

El segundo mito esta basado en la experiencia, pero no necesariamente sucede, podríamos decir que junto al tercero, estos han aparecido en base al temor de asumir riesgos, una resistencia al cambio que siempre tendrá sus pros y contras, donde es muy difícil inclinarse hacia cualquier lado.

Intranet Empresa

Lo que me gustaría saber es que piensan ustedes de Windows 7 como opción a corto plazo en las organizaciones, los que ya han probado la Beta o el RC deben tener su opinión, aquellos que aun confían en Windows XP también tienen la suya, los que optan por software libre y alguna distribución GNU/Linux tendrán un punto de vista diferente; el caso es que, quienes están familiarizados con el tema, den su opinión para discutir un poco sobre este asunto que a muchos interesa.

Fuente:
TechRepublic

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...