Llega Android 3.0

Google lanza su nuevo sistema operativo Android 3.0 en diciembre de este año. Fuertes críticas de Apple por lo «fragmentado» de su servicio

Los dispositivos móviles que tanto furor causan en el mercado actual, exigen que las empresas de sistema operativo se mantengan en constante actualización respecto a los servicios brindados por los tablets.

Android 3.0 llega en diciembre y para mediados del año que viene habrá una nueva actualización

Es por esto, y después de las críticas de Steves Jobs, CEO de Apple, sobre la fragmentación del sistema Android Google confirmó que la nueva versión Android 3.0 va a estar disponible a partir de diciembre mientras que, la versión Android 4.0 llegará después del primer semestre de 2011.

El nuevo sistema está casi completo y va a ser probado en diferentes tablets, entre ellos el Samsung Galaxy Tab. Pero, será para fin de año cuando se produzca el tan esperado lanzamiento que estará avalado por dispositivos innovadores de Austek Computer y Acer. Al mismo tiempo, Motorola y HTC también van a estar muy atentos a los nuevos servicios que brindará el sistema operativo mejorado.

Sin lugar a dudas, esto es un importante avance para la tecnología de las empresas que estaban esperando ansiosas el aporte innovador del sistema operativo de Google. Y es que con el avance de los diferentes tablets cuyo soporte era Android, los usuarios se veían impacientes por mejoras en el servicio. Tal es así, que aunque está a punto de llegar la versión 3.0 ya están empezando a trabajar en la 4.0 que vendrá el próximo año.


De esta manera, la actualización va a estar a la altura de las exigencias de los usuarios de diferentes tablets que querían un funcionamiento más óptimo y acorde a los servicios de los dispositivos que actualmente se encuentran en el mercado.

Los dispositivos móviles exigen la constante actualización del sistema

Ya lo había dicho Steve Jobs, considerando que el sistema operativo de Google estaba “muy, muy fragmentado y cada día va a más” y lo repetían los usuarios que, a la hora de comparar el servicio con el de Apple encontraban mejoras en los servicios brindados por la compañía de Jobs.

De la misma manera, Jobs subrayó que “a Google le encanta señalar a Android como abierto y a iOS y iPhone como cerrado” pero explicó que desde Apple ven que eso “es un poco falso y ensombrece la diferencia entre los enfoques” que ellos le dan.

Así, Google no quiso quedarse atrás y perder adeptos por lo que ha considerado estas palabras y puesto en marcha la aceleración del proyecto de mejoras en su CEO. Las mejoras tendrán especial atención en mejoras gráficas, llamadas a través de VoIP y video chat.

Fuente: MktFan

Fotos: laihiu y F. Montino en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...