Las empresas apuestan cada vez más por las redes sociales

Las empresas se afianzan cada vez más en el mercado virtual y las redes sociales son parte creciente de una estrategia de marketing en ascenso

Las redes sociales, esenciales hoy en día.

No es ninguna novedad decir que las redes sociales son una de las herramientas de la Web 2.0 que mejor se posiciona en el mercado internauta. A medida que los años van pasando, el crecimiento es notable y, sin lugar a dudas, lograron convertirse en una de las principales revoluciones tecnológicas del siglo XXI.

Tanta es la importancia de este medio de comunicación social en todo el mundo que en Estados Unidos se realizó una encuesta tanto a internautas particulares como a empresas que trabajan a través de ellas. Los sondeos culminaron por indicar que por lo menos el 72 por ciento de las organizaciones norteamericanas tienen una estrategia completamente orientada a realizar su trabajo a través de la interacción social.

Es que son cada vez más los profesionales que saben de qué manera aprovechar el boom en constante crecimiento de este tipo de plataformas virtuales y las diferentes herramientas que los usuarios tenemos a nuestra disposición para lograr un mejor posicionamiento en el marketing y en la esfera empresarial.

Por otra parte, según dicha encuesta, se prevé que durante los años siguientes la tendencia a trabajar en Internet irá aumentando notablemente. Esto se piensa a través del resultado de que el 75 por ciento de las empresas mantienen una estrategia en las redes sociales como un plan para aumentar la inversión durante el 2011.

Sin lugar a dudas, tener una guía planificada en un camino a seguir es indispensable para las empresas y vendedores que desean planificar las acciones y actividades en este mercado internauta que cada día se encuentra más globalizado.

Las redes sociales se expanden a nivel empresarial

Y aunque tal vez lo parezca, ésta no es una frase hecha puesto que tan sólo unos meses atrás, en mayo, Digital Brand publicó un informa en el que se exponía que el 52 por ciento de las empresas no tenía ningún tipo de proyecto de marketing en el que se involucraran las redes sociales.

Al mismo tiempo, la Duke University’s Fuqua School of Business indicó que las empresas que habían sido encuestadas destinaban tan sólo el 5,6 por ciento del presupuesto en el marketing dirigido a los medios sociales de comunicación.

De esta manera, queda en evidencia que las redes sociales día a día consiguen nuevos adeptos que saben exprimir al máximo las oportunidades y características que brindan estos medios de comunicación que se expanden notablemente a nivel mundial y que ayudan no sólo a enlazar nuevas relaciones a nivel social sino también en el ámbito profesional.

Fuente: Altonivel

Redes sociales por Rosaura Ochoa en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...