Guía SEO: nueva edición de Google para novatos

La Guía Seo facilita el uso de la comunidad internauta y está preparada especialmente para los novatos que quieran incursiones en el mundo web

Google sabe que los usuarios de Internet quieren estar al tanto continuamente de los avances y actualizaciones de las aplicaciones y, por ello, la Guía SEO ha sido renovada aunque, por el momento sólo en inglés.

Google lanza una nueva edición de la Guía SEO

Este texto para principiantes es realmente útil y puedes usarlo para cualquier consulta que tengas. Esto, facilita la oportunidad a cualquier nuevo usuario que quiera sumergirse en el mundo de la red y empezar a conocer un poco más sobre los detalles más específicos de su manejo.

A diferencia con la anterior, esta versión es más atractiva y atrapante visualmente. Esto se debe al empeño que Google puso en el diseño gráfico de las 32 páginas de la guía. En ella, encontrarás no sólo imágenes explicativas muy bien planteadas sino que además, se ofrecen enlaces y recursos que complementan el aprendizaje.

Aunque no encontraremos información sobre Google Instant, sí tendremos mucho acceso a SEO para móviles, lo que deja en evidencia que el sistema le está dando especial importancia a estos dispositivos de comunicación.


En la guía podremos encontrar muchas recomendaciones por parte de Google que son familiares para quienes estén familiarizados con el SEO. Esto es imprescindible que lo tengas en cuenta porque, como dije anteriormente, es un texto preparado exclusivamente para nuevos usuarios que quieren comenzar a trabajar en la web. No hay nada que los antiguos internautas no sepan.

Conoce el uso adecuado de cada una de las funciones de Google

Una de las partes más interesantes de la Guía es cuando Google detalla las “Best Practices” para mejorar la posición de una web en el buscador. Para hacer un breve repaso de lo que dice, Google explica que es imprescindible tener en cuenta ciertos aspectos.

En primer lugar es muy importante la elección del título, las descripciones y las palabras claves así como el uso de los Headings (H1, H2) y tener una buena estructura de Urls que cuenten siempre con keywords.

Por otra parte, la guía indica que la navegación se hace más sencilla si utilizamos un diseño que evite Flash y JavaScript y en donde las imágenes se encuentren optimizadas con un nombre de archivos, sitemaps o un directorio adecuado. El aspecto visual es muy importante y por ello es necesario tener en cuenta la mejor forma de utilizarlo.

Lógicamente, este es un breve resumen y hay muchas cosas de gran interés para el usuario que se anime a incursionar en el mundo del SEO. La Guía es muy útil y seguramente ayudará a que sean muchos más quienes se animen a trabajar y proyectarse en la web.

Fuente: Edgar Sanchez
Fotos: Adria.Richards y manfrys en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...