Factores esenciales para un correcto marketing en la web

Para un correcto marketing y ecommerce es importante tener en cuenta ciertos factores que ayudan a la permanencia e ingreso de nuevos clientes

El marketing digital es un fenómeno cada vez más creciente y, son muchas las empresas que dedican en exclusividad un departamento para desarrollar lo que se conoce como ecommerce. Por eso, es imprescindible tener en cuenta ciertos aspectos que ayudarán de manera notable a que la estrategia funcione cómo esperamos.

Google Traffic Estimator te muestra el valor y la cantidad de búsquedas de diferentes palabras

Según James Gurd, consultor de marketing y ecommerce, lo importante es saber “cómo y dónde empezar”, razón por la cual es sumamente importante estar correctamente preparados no sólo para darnos a conocer al público sino que éste nos encuentre y le guste lo que estamos ofreciendo.

Las palabras claves suelen ser de gran importancia para una empresa que tiene un producto o servicio determinado para ofrecer. Para ello, la utilización de herramientas como Google Traffic Estimator es una de las opciones más viables para encontrar todas las formas de combinación posible con palabras que sean relevantes para la marca.

Es muy significante, también, que esas palabras clave estén organizadas en una lista que servirá para optimizar el trabajo y focalizar los esfuerzos. Sin lugar a dudas, la correcta utilización ayudará a potenciar el tráfico en la página web.


Por otra parte, el uso de las etiquetas o tags es realmente clave. Es una de las formas más sencillas para acceder a la información de la misma forma que el título de los contenidos es el gancho esencial para atraer a los clientes.

Las etiquetas son tan importantes como las palabras claves

Es que los contenidos son el motor atrayente. Son los que garantizarán que el público nos encuentre y son los que harán que éstos se conviertan en potenciales clientes que se sienten atraídos por el servicio o producto ofrecido.

Asimismo, es importante tener en cuenta cuáles son las actividades que está desarrollando la competencia. Para eso, es importante primero distinguir los principales competidores tanto en los medios digitales como los que abarcan diversos canales de venta. Luego, hay que evaluar los diferentes estilos que se utilizan para los títulos, las descripciones, el diseño y contenido de las páginas y buscar de qué manera se pueden mejorar e incluso resaltar.

Por otra parte, la inclusión de mapas HTML y XML ayudan a tener un valor más amplio y una gran cantidad de opciones durante la navegación. Sin embargo, para que esto funcione de la manera adecuada es importante que se establezcan actualizaciones automáticas que garanticen que las páginas indexadas sean las que se encuentran activas.

Es que aunque el HTML no garantice demasiado para el SEO, los usuarios estarán agradecidos por la calidad en el servicio de navegación.

Fuente: Marketing Directo

Fotos: dvidal Lorente en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...