Crocodoc, una alternativa práctica para trabajar archivos en línea

Crocodoc es una plataforma gratuita que ofrece la posibilidad de trabajar documentos PDF, de Word y Power Point en la web

Para que una empresa funcione correctamente dentro de todos los departamentos que la integran es imprescindible saber trabajar en equipo. Más allá de que una misma actividad con un gran grupo de personas puede causar complicaciones e incluso, marcadas diferencias entre los miembros, es importante saber cómo manejar la situación.

Sólo es necesario subir el archivo y compartir el link

Manejar un mismo documento Word que puede implicar la intervención de diferentes personas, por ejemplo, puede tornarse complicado si no sabemos organizarnos. De esta manera, así como en su momento Google Docs nos dio la posibilidad de trabajar con este tipo de archivos, el servicio online Crocodoc llegó para que podamos ampliar nuestros campos de trabajo.

A partir de esta herramienta, las empresas podrán trabajar con diferentes formatos de archivos y presentaciones en la red, bajo las mismas condiciones de colaboración mediante el trabajo simultáneo en la web. Es que gracias a Crocodoc ahora también podemos subir presentaciones en Power Point, archivos PDF y los ya clásicos documentos de Word.

La idea es poder compartir el mismo trabajo a parir de una URL que al enviarla a otros usuarios, se les permite acceder al archivo y trabajar en él añadiendo notas, cometarios, resaltar o tachar texto y hacer todas las revisiones ocurrentes que pueden facilitar el trabajo en la red.


Es necesario tener en cuenta que para Google Docs es necesario tener una cuenta de correo electrónico de Google o que trabaje con el formato que éste programa solicita. Sin embargo, para ejercer nuestro trabajo en Crocodoc sólo necesitamos compartir el link del archivo y poner manos a la obra.

Es posible compartir archivos, revisar documentos, hacer correcciones y todo lo necesario en el proyecto

Por otra parte, es un servicio gratuito y para el que no se necesita descargar ningún tipo de software adicional. Esto, no sólo nos ahorra espacio en el disco sino también tiempo a la hora de trabajar en el proyecto que quedará almacenado en los servidores de Crocodoc de manera completamente segura.

Y si de seguridad se trata, vale aclarar que todos los archivos pueden ser protegidos con contraseña y cifrados para asegurarnos que nadie de afuera pueda acceder al documento sin nuestra autorización. Es muy útil para quienes comparten el dispositivo o incluso para los que suelen dejar las cuentas abiertas en su máquina de trabajo. Sin embargo, para contar con esta opción adicional será necesario hacer un pago (que puede ser mensual o anual) y disfrutar de los beneficios.

Sin lugar a dudas, el trabajo en línea es una alternativa realmente útil para las empresas que trabajan con varias personas involucradas en un mismo proyecto.

Fuente: weba20

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...