Cambios en el presupuesto de Medio Ambiente para 2011

El presupuesto del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino de España descenderá un 13 por ciento respecto de los fondos de financiación actuales.

Ya en el tercer trimestre de 2010, los diferentes departamentos comienzan a presentar los presupuestos previstos para 2011 y la noticia llega de la mano del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino que anunció que para el año próximo los fondos, con el aporte de la Unión Europea incluido, descenderán un 13 por ciento respecto al actual.

Los fondos del presupuesto del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino descenderán un 13 por ciento en 2011

De esta manera, Elena Espinosa, titular del ramo, explicó que el importe destinado será de 11 millones 127 mil euros debido a que en esta oportunidad se le dio prioridad a la reformas en la estructura y a las “inversiones estratégicas” para aprovechar al máximo los fondos de la UE y mantener así, el apoyo directo que se le da a los sectores de producción.

Asimismo, Santiago Menéndez de Luarca, subsecretario del Ministerio, señaló que pese a que las organizaciones agrarias critiquen este método de desarrollo próximo las políticas ganaderas, agrícolas y pesqueras tan sólo descenderán un cinco por ciento que significa “menos de lo que bajan los salarios de esta casa”.

Actualmente, las políticas en cuestión se llevan el 59,9 por ciento del presupuesto que se traduce en 6 millones 388 mil euros destinados a regular el mercado agrario.

Fuente: El Economista
Foto: losmininos en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...