Backupify, una forma segura de tener información online

Backupify es un servicio que nos permite hacer copias de seguridad de nuestras cuentas electrónicas. Diferentes sites populares pueden ser protegidos a costos muy bajos

Desde que el fenómeno de la Web 2.0 comenzó a tener un importante auge no sólo en la vida social sino también en las estrategias laborales de las pequeñas, medianas y grandes empresas, es muy común que los usuarios de la red tengan información relevante en la red y que manejen una identidad que, aunque parezca intocable, muchas veces corremos el riesgo de perderla.

Diferentes servicios ya pueden tener su copia de seguridad

Es que cometemos un grave error al creer que si los datos que manejamos están en la web, estos permanecerán ahí por siempre y es imposible perderlos. Es esencial que tengamos en cuenta, sobre todo si vamos a manejar nuestra estrategia de marketing y datos estadísticos desde la nube, que así como debemos hacer un backup de la PC tradicional también debemos hacerlo con la información online.

Hemos visto varios casos de cuentas online que han sido hacheadas hasta arruinar por completo la información que un usuario tenía como privado en la web y es por ello, que en un mundo completamente globalizado y en el que cada vez son más las personas involucradas, corremos más riesgos de que las cosas que almacenamos en la web, de repente desaparezcan.

Para eso, Backupify es un servicio sumamente útil ya que su función principal es permitir que los internautas podamos hacer copias de seguridad de sitios populares de Internet. Por el momento, la herramienta maneja trece sites que, aunque pueden parecer todavía pocos para la cantidad que manejamos, es un gran avance para comenzar a conectarnos con el método de seguridad online.

Así, Twitter, Gmail, Facebook, WordPress, Flickr, Google Docs, Delicious, Basecamp, Zoho, Blogger, Hotmail, Photobuckey y FriendFeed son, por ahora, los servicios en los que podremos realizar “security copies”. De todas formas, no habrá que esperar demasiado para que se sumen a la lista XMarks, Tumblr y YouTube.

Es necesario elegir de que dominios de usuario se quiere hacer un backup

Backupify no es un servicio complicado. Realizar un backup de las cuentas online es tan sencillo “como ingresar la contraseña de acceso para cada servicio y establecer las preferencias”. Lo único que debemos hacer es configurar el servicio una vez y luego, seguirá trabajando de manera automática en los respaldos.

Así, con tan sólo crearnos una cuenta gratuita podremos realizar nuestras copias de seguridad y estar tranquilos de que la información que tenemos en la web no podrá perderse de manera tan sencilla.

Todo parece color de rosa hasta acá, sin embargo, al ser un servicio tan importante sólo es gratuito durante algún tiempo y por eso, hay diferentes planes, a costos variados según la capacidad de almacenamiento, para que las empresas puedan elegir cuál utilizar para estar seguro y tranquilo.

Fuente: Weba20

Fotos: Backupify

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...