Android 4.0 Ice Cream Sandwich, un nuevo sistema operativo

Google ha presentado de forma oficial su nuevo Sistema Operativo de Android: el Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Entre las características más notorias de este sistema operativo encontramos la nueva interfaz para nuestro móvil, cambios en la pantalla de desbloqueo, en la navegación y las funcionalidades. El diseño, más atractivo que en las ediciones anteriores, está especialmente creado para trabajar sin botones físicos. Así, veremos tres botones digitales que aparecerán o desaparecerán en función de las posibilidades que tengamos según la aplicación que estemos utilizando.

Android 4.0 Ice Cream Sandwich

Android 4.0 Ice Cream Sandwich

Crear carpetas de aplicaciones, archivos y juegos será mucho más fácil arrastrando una aplicación encima de la otra. Y mientras que antes podíamos desbloquear la pantalla deslizando vertical o lateralmente, ahora funcionará mediante reconocimiento facial, por muy increíble y excesivo que esto parezca; aunque teniendo en cuenta la gran cantidad de móviles robados y archivos e imágenes utilizadas sin permiso de los verdaderos dueños en los últimos tiempos, parece una medida entendible. Sin embargo, el sistema no funciona al 100%, y deberá ser mejorado con posterioridad. También podremos visualizar las notificaciones sin necesidad de desbloquear el teclado como antes, algo bastante ilógico si tenemos en cuenta las medidas de privacidad tomadas con el sistema de desbloqueo. Podremos desbloquear nuestro terminal arrastrando una circunferencia hacia un punto interior. Para los amantes de la fotografía, les será útil saber que desde la pantalla de desbloqueo podremos acceder a la cámara directamente, ahorrándonos tiempo.

En cuanto a la transferencia de datos, debemos tener en cuenta que podremos controlarla sin necesidad de aplicaciones externas, así como adaptarla a nuestra tarifa de Internet, por lo que el servicio se cortará una vez hayamos llegado al límite. Otro paso que hará el manejo más sencillo es el de la herramienta de búsqueda por voz, que permitirá comenzar a hablar cuando nos situemos en el símbolo del micrófono, sin necesidad de esperar a que se abra la ventana correspondiente.

El editor de textos ha sido reformado, se han editado los sistemas de copiar y pegar y se ha mejorado el corrector, además de un cambio importante en el diseño. Las aplicaciones también han tenido cambios, con un acceso directo a widgets, que podrán ser redimensionables y con scroll. Pero en donde más cambios se han realizado ha sido en la cámara de fotos: ha aumentado la velocidad y accesibilidad, así como también se han añadido nuevos filtros y efectos y la posibilidad de hacer fotos panorámicas automáticamente. La clasificación de las fotos será por álbum, localización o fecha en la que ha sido sacada.

Fuente: Aplicacionesandroid.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...