Al rescate del Euro

La Eurozona y el FMI llegaron a aun acuerdo para crear un fondo de 750 mil millones de euros para poder mantener estable la moneda europea luego de la crisis en la que estallló uno de sus países: Grecia.

Ante la explosión de la crisis de Grecia, la especulación sobre la caída del euro y de la consecuencias que traería a la economía de la euro zona provocó que el mundo entero comience a analizar las posibles soluciones, pero el plan de rescate ya está decidido.

Debido a la explosicón de la crisis en Grecia, la Eurozona ideó un plan

Finalmente, luego de una semana muy tensa, donde los números no acompañaron, los países de la Unión Europea han llegado a un acuerdo sobre cómo encarar la crisis. Han decidido crear un fondo de 750 mil millones de euros para mantener apaciguados a los especuladores.

Con esta medida, que a lo largo del fin de semana fue cambiando la cifra, los mercados se han tranquilizado e incluso las bolsas han comenzado la semana con muy buenos números y en subida.


Por su parte, el Ibex, principal índice español, había llegado a perder más del 10%, pero hoy por hoya ha iniciado con un rebote de más del 5%, para luego estabilizarse con una alza del 10%.

Por el momento, se puede decir que a pesar de las caídas de la semana pasada, con el plan de rescate, se han empezado a ver buenas señales del mercado. Por ejemplo, el banco Santander se revaloriza más de un 16%, BBVA un 17% y Popular un 13%.

Pero no solo para España son buenas noticias, o al menos un índice de tranquilidad, sino que también lo es para el resto de Europa. Por ejemplo, la bolsa de París también se ha revalorizado un 2,81% en la apertura.

 Otro caso es el de Alemania, donde la Bolsa de Francfort ha demostrado su consentimiento con el acuerdo para lograr la estabilización del euro, de la misma forma que lo hizo Milán y Londres.

Mientras que parece que este plan es la salvación de Europa, nada más lejos está de querer olvidar y no volver a pasar por lo que se vivió la semana pasada, donde la Bolsa española cayó un 3,28%, representando así la cuarta mayor caída anual. Debido a esto, también registró un nuevo mínimo anual cerca de 9.000 puntos.

Es así como los mercados vivieron la segunda peor semana, ya que la primera fue en octubre de 2008 y la Bolsa cayó un 13,78%, aumentando las pérdidas anuales a más del 24%.

Luego de que todas las bolsas de Europa hayan caído bruscamente, ésta parece ser una buena semana con una revalorización de las bolsas.

Foto: jornada.unam.mx

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...