Adempiere, solución empresarial de código abierto

Hoy haremos una breve descripción de una de las opciones para gestión empresarial más completas que se pueden encontrar en la comunidad Open Source; se trata de Adempiere, una aplicación ERP, SCM y CRM, que se constituye en una herramienta muy buena para apoyar los procesos de negocios.

Adempiere

Hoy haremos una breve descripción de una de las opciones para gestión empresarial más completas que se pueden encontrar en la comunidad Open Source; se trata de Adempiere, una plataforma ERP, SCM y CRM, que se constituye en una herramienta muy buena para apoyar los procesos de negocios.

Según la comunidad que difunde Adempiere, la plataforma ha sido creada para un mundo globalizado, es decir, diseñada para que cualquier empresa y en cualquier parte del mundo pueda hacer uso de la aplicación sin mayores inconvenientes.

¿Que significa software globalizado? Adempiere incluye en su aplicación soporte para múltiples idiomas, monedas, tipos de empresas, etc., mientras que otras aplicaciones comerciales requieren adaptar su software a la realidad de una determinada empresa.


Sobre las bondades de la aplicación, resumiré algunas cosas que ya muchos conocen. Con Adempiere podemos realizar y administrar todo el proceso administrativo de la empresa, permitiéndonos obtener información en tiempo real de áreas claves en la organización.

Adempiere incorpora módulos para la gestión de los proveedores, inventarios de la empresa y solicitudes de compra. Asimismo, nos ofrece módulos para gestionar las ventas, clientes y elaborar las facturas correspondientes.

Podemos administrar proyectos gracias a un módulo especializado, administrar una gran parte de la contabilidad de la empresa y hasta obtener un “análisis de desempeño” en las distintas áreas, esto último gracias a un módulo de informes y reportes muy bueno y detallado.

Para implementarlo, los usuarios en español tenemos la facilidad de contar con un vídeo tutorial que nos detalla cada punto del proceso. A continuación comparto el vídeo que nos explica como instalar Adempiere, pueden encontrar algunos más en los enlaces que compartimos al final del post.



Proceso de Instalación de Adempiere ERP, SCM, CRM

Adempiere es un proyecto que posee una comunidad experimentada en su desarrollo, recordemos que Adempiere nació no hace mucho al separarse, una parte de la comunidad de desarrolladores, del proyecto Compiere. A la fecha ha sabido diferenciarse notablemente, pudiendo encontrarla en gran variedad de idiomas, incluido el español.

No se trata de una aplicación inestable, es completamente funcional y resulta una opción interesante para empresas que no han implementado todavía algún sistema de información gerencial. Pueden encontrar más información en los siguientes enlaces:

Web Oficial | Adempiere.com (Inglés)
Manual e Instalación | Adempiere en Español

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...