4 claves del comercio electrónico

Para que el comercio electrónico sea una fuente real de trabajo es importante tener en cuenta algunas claves que no pueden fallar.

El comercio electrónico es una forma cada vez más común de hacer negocios. De esta manera, las empresas se rigen por los beneficios que da la red para posicionarse dentro del mercado y así, no sólo dar a conocer sus productos o servicios sino también poder atraer nuevos clientes y generar mayores ventas. De igual manera que es un tema de interés emergente para muchas empresas, lo es igualmente para aquellas personas que buscan ofertas de empleo en España y que intentan adaptar sus conocimientos a lo que demandan las empresas.

La Geolocalización es una de las claves para expandir tu negocio


Por ello, en el marco de la cuarta edición de la “European Ecommerce Conference” (EEC), organizada por la “Asociación Española de la Economía Digital” (adigital), Clay Bavor, titular de advertising de Google para Europa, África y Medio Oriente, explicó cuáles son las cuatro tendencias que están liderando el e-commerce tanto como a la esfera global de Internet.

Como explica Bavor, sin lugar a dudas, el carácter móvil de la red permite que los usuarios estén conectados full time. Los smartphones se están convirtiendo en un verdadero furor en el mundo entero, en algún países más tarde que en otros pero todos alcanzando en algún momento el nivel de los primeros, y esto hace que algunas de las mayores actividades a realizar con un teléfono con conexión es, como él dice, “buscar y comprar”.

Teniendo en cuenta esta situación, Google lanzó el servicio “Goggles”, disponible para iPhone y Android, que reconoce objetos a través de fotos que han sido tomadas por un dispositivo móvil y hace una devolución con “resultados de búsqueda e información relacionada”.


Por otra parte, las diferentes formas de que un usuario personalice sus intereses en la red no sólo es significante para los particulares sino también para las empresas que logran posicionar sus marcas y potenciar las ventas.

En Polyvore los usuarios crean collages que te redirigen automáticamente a la pagina original del producto

Un claro ejemplo es la revista online Polyvore donde los internautas entremezclan imágenes de indumentaria y accesorios de diferentes sites webs y hacen collages que, al hacer click te redirige automáticamente a la página original de donde fue extraída la imagen.

Lógicamente, como siempre decimos los social media están actuando como un factor esencial dentro del mercado electrónico y las campañas de marketing. Por eso, la correcta utilización de las redes garantiza que nuestra marca se de a conocer de manera favorable y que los usuarios se familiaricen con ella, transformándola en parte de la vida cotidiana como sucede con las publicidades tradicionales.

Finalmente, la geolocalización es un factor determinante a la hora de hacer búsquedas en la web. “Google Places”, “Foursquare” y “Facebook Places” dejan demostrado que el auge de encontrar algo en un sitio determinado es fundamental.

Fuente: Gaby Menta

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...