Volkswagen presenta sus nuevos modelos eléctrico e híbrido

El eGolf es el nuevo modelo de coche eléctrico de Golf, que combina la estética de un Golf convencional con las ventajas económicas y medioambientalres de los vehículos eléctricos.

vw

Hace unos días se celebró Barcelona EXPOelèctric, la feria más importante dedicada a los vehículos eléctricos o que utilizan tecnologías eficientes que se celebra en España. Se trata de una ocasión única para conocer la situación de este mercado en nuestro de país e incluso para poder probar alguno de los modelos que se exhibieron allí. Y precisamente sobre este tema hemos leído hace poco un artículo en Good2b que nos ha animado a aadentrarnos un poco más en el campo de los coches eléctricos. Entre ellos el post de Good2b  destaca los dos nuevos modelos de Volkswagen: el eGolf y el Golf GTE; o lo que es lo mismo, el Golf eléctrico y el Golf híbrido enchufable, conocidos en la red como #VWelectricos.

Una de las imágenes que nos vienen a la cabeza cuando pensamos en un coche eléctrico es la de un vehículo con un diseño «llamativo», que se aleja completamente de los cánones convencionales y que estéticamente suele dejar bastante que desear. Un problema que la firma alemana ha solucionado con el eGolf, un modelo que comparte diseño y prestaciones con el resto de vehículos Golf, solo que a este le añadimos la etiqueta «e». Quizá este sea el primer paso para que los coches eléctricos normalicen su diseño.

Pero estética aparte, vamos a centrarnos en las prestaciones del eGolf. Lo más importante, la batería, cuenta con una autonomía que va de los 130 a los 190 kilómetros, lo que lo convierte en un vehículo ideal para desplazarnos por la ciudad. Las estadísticas son claras, y el 97% de nuestros desplazamientos diarios son a menos de 50 km/h. Si a esto le añadimos que casi ocho de cada diez desplazamientos no llegan a los 50 kilómetros, se nos hace difícil imaginar una opción mejor para los desplazamientos urbanos.

Además, Volkswagen ofrece a sus conductores los mejores partners energéticos que suministran energía renovable para tener una batería libre de emisiones. Cada vez encontramos más puntos de recarga rápida en las principales ciudades, y en ellos podemos recargar hasta un 80% de la batería en tan solo 30 minutos; y el sistema de infroentretenimiento y navegación indica durante todo el recorrido la autonomía que le queda a la batería y los puntos de carga que hay en él.

Y si lo que quieres es hacer un viaje de más de 190 kilómetros, no pasa nada. Para las largas distancias Volkswagen ofrece la posibilidad de alquilar un coche de gasolina o diésel para el viaje. Solo hay que pedir información al e-dealer o en el concesionario más cercano. Así, limitaremos nuestras emisiones a los viajes de larga distancia y ganaremos en tranquilidad al no tener que estar pendientes de la batería en los viajes largos.

Ya hemos dicho que el diseño es similar al de otros Golf no eléctricos, pero hay más elementos destacables. Por ejemplo, las luces de marcha diurna LED, mucho más eficientes que las convencionales o las llantas de aleación ligera de 15 pulgadas abrillantadas. El eGolf sigue el leimotiv Think Blue, por lo que en el interior encontramos detalles de color azul en el volante o las palancas de freno. Además, en el exterior el logo está enmarcado en azul.

También son de color azul las costuras de los asientos, para los que se ha elegido un gris claro y que llevan calefacción incorporada. La calefacción -y refrigeración- del coche se pueden regular con una simple aplicación desde nuestro Smartphone, en la que también nos aparece la carga de batería, comprobar si nos hemos dejado encendidas las luces o buscar estacionamiento.

Otro de los aspectos destacados de estos vehículos eléctricos de Volkswagen es el ahorro. La desaparición de piezas de desgaste y el hecho de que ya no serán necesarios más cambios de aceite, las ventajas fiscales que tienen en la mayoría de países, la tarifa eléctrica nocturna y una conducción orientada al bajo consumo y a la eficiencia supondrán una importante ayuda a nuestro bolsillo y al medio ambiente. Durante la conducción el think blue del que hablábamos antes nos ayudará a mejorar nuestra eficiencia al volante.

No podemos acabar sin hablar del motor el eGolf. Se trata de un propulsor eléctrico con una potencia máxima de 60 kw -82 CV- capaz de acelerar de 0 a 60 km/h en solo 5 segundos, evitando además las sacudidas. Se trata de un motor silencioso, que nos ahorrará los ruidos molestos; y que cuenta con un modo de bajo consumo con una potencia de 40 kw o 55 CV. La velocidad máxima que puede alcanzar son los 130 kilómetros por hora.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...