Viaja hacia el calor con Iberdrola

Iberdrola nos propoen un viaje hacia el calor, seguir a un ave su viaje migratorio desde la Península Ibérica hasta el África Subsahariana, con el que podemos ganar varios premios.

Aunque en muchos puntos de la geografía española el verano se resiste a abandonarnos, el calendario dice que el invierno está cada vez más cerca. Ya hemos cambiado la hora, anochece antes, los escaparates de las tiendas se llenan de abrigos, gorros y bufandas… y las aves empiezan a emigrar hacia lugares más cálidos. Y eso es lo que nos propone Iberdrola con su iniciativa #ViajeHaciaelCalor: seguir la migración de un ave desde la península hasta el África subsahariana, donde pasará los meses más fríos del año hasta que en primavera vuelva a España.

Se trata de una campaña realmente innovadora, muy diferente a otras iniciativas que se han puesto en marcha hasta ahora. Desde la web de la campaña, podemos elegir un ave de las que migran a África durante el invierno (por ejemplo, el águila calzada o la carraca) y seguir en directo su largo viaje hacia la ivernación. Los animales están geolocalizados con un GPS, por lo que podemos seguir el día a día, e incluso el minuto a minuto, de su viaje.

Pero las aves no son las únicas que viajan hacia el calor: tú también puedes hacerlo. Iberdrola sorteará entre todos sus clientes que participen en esta curiosa campaña un viaje valorado en 10.000 euros a un paraíso natural. La espectacular isla de Madagascar y sus lemures, el archipiélago volcánico de Cabo Verde, Sudáfrica y Costa Rica y sus parques naturales son los cuatro destinos a los que nos lleva Iberdrola. Lo difícil será elegir solo uno de ellos.

El viaje es el premio principal, pero los seguidores de esta ruta entre ambos lados del Mediterráneo pueden optar a muchos premios más. Cada semana se sortearán viajes a Parques Naturales, excursiones, cámaras de fotos, escapadas a la isla de Lanzarote o la ciudad de Marrakech (Marruecos), etc., sin duda incentivos más para visitar la página web de Iberdrola y empezar a seguir el viaje de las aves.

La propuesta de seguir la evolución de las diferentes especies de aves durante su periplo invernal se enmarca dentro del trabajo que desde hace unos años desarrolla la Fundación Iberdrola de la mano de la organización ecologista SEO/BirdLife y de la Sociedad Española de Ornitología. La Fundación Iberdrola colabora con ambas instituciones en el estudio de las rutas y costumbres migratorias de las aves españolas, un factor cuyo conocimiento es indispensable para proteger la conservación de las diferentes especies de aves.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...