Vehículos híbridos: sus ventajas

Son coches que usan más de una fuente de energía: un motor de combustión interna y un motor eléctrico, lo cual genera que no produzcan los gases con efecto invernadero. Resultan la opción a los coches convencionales, aunque por el momento no son masivos.

Hace rato que se escucha que las reservas del petróleo se agotarán para 2050, pero que su precio alto lo hace a veces inalcanzable es una realidad evidente; además, el hecho de que más de 700 millones de vehículos emiten a nivel global el 18% de CO2 (dióxido de carbono) que provoca el efecto invernadero, son evidencias que hacen apostar al uso de los coches híbridos.

Son automóviles que utilizan más de una fuente de energía: un motor de combustión interna y un motor eléctrico, lo cual genera que no produzcan los gases con efecto invernadero. Tienen, además, otras ventajas, como: menos ruido que un térmico, más elasticidad que un motor convencional, respuesta más inmediata, facilidad de uso y, entre otras, un consumo muy inferior.

El primer vehículo con motor híbrido que apareció en el mercado fue el Prius de Toyota en 1997, y por el momento sólo en Europa, Japón y los Estados Unidos se los puede ver en automotoras y revistas especializadas.

Por último, según el informe «Nuevos combustibles y tecnologías de propulsión» -presentado por FITSA y IDAE-, se prevé que a largo plazo habrá presencia de todas las tecnologías existentes en la actualidad en la industria automotriz, sobre todo de aquellas respetuosas con el medio ambiente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...