Utilizar la tecnología para los residuos orgánicos

Todos debemos saber que podemos colaborar con los residuos, más específicamente con los residuos orgánicos que suelen descomponerse de un modo más simple, existiendo en el mercado diversas tecnologías que ayudan a este proceso.

Descomponer los desechos organicos

Descomponer los desechos organicos

Los desechos orgánicos, junto al vidrio, metal, plástico y papel, constituyen las categorías en las que la basura se divide. Precisamente, en el ideal estas son las categorías en las que todas las personas debiesen clasificar su basura, para su posterior recolección diferenciada y reutilización.

Como en la vida real esto no sucede, aunque en algunos lugares se intente más que en otros, todos debemos saber que podemos colaborar con los residuos, más específicamente con los residuos orgánicos que suelen descomponerse de un modo más simple, existiendo en el mercado diversas tecnologías que ayudan a este proceso.

Pero antes de adentrarnos en este tema principal, comencemos abordando algunas nociones generales sobre los desechos orgánicos, para comprender el tema de una mejor manera. Los desechos orgánicos se clasifican en vegetal y animal, los cuales pueden convertirse en compost y ser excelentes abonos orgánicos.

Este compost, obtenido del compostaje, es una descomposición de la materia orgánica en un nivel medio. De esta forma es como funciona como un excelente abono. Cuando la descomposición de los desechos es elevada, recibe el nombre de humus, también siendo un abono orgánico.

Así mismo, es necesario saber que este proceso de compostaje, es una descomposición de los desechos orgánicos con alta presencia de oxigeno. Por el contrario esta la metanizacion, donde hay poco o nada de oxigeno en la descomposición de los desechos. Lo importante es que el compostaje, al ser una descomposición con oxigeno, se obtiene de forma natural por intermedio de las bacterias aerobias termófilas que están en todas presentes en todas partes.

Y acá esta la importancia de este aspecto. Nosotros, y con ayuda de la tecnología y equipos desarrollados para este fin, podemos acelerar este proceso natural de descomposición de desechos orgánicos, acondicionando un lugar o empleando ciertos equipos. En cuanto al entorno para acelerar el proceso de descomposición, es preciso que haya una mezcla correcta de carbono, nitrógeno y oxigeno, como también una determinada temperatura, PH o humedad.

Para tener en cuenta, si esta descomposición la deseamos hacer nosotros de forma natural, el proceso puede rondar los 9 meses. Pero con ayuda de la tecnología, podemos cuidar el medio ambiente y obtener este proceso de descomposición en unas pocas horas.

Compostera Panasonic

Compostera Panasonic

A continuación os dejo una lista de equipos que contribuyen en este aspecto.

Compostera de Panasonic, especialmente la compostera Risaikura MS-N53. Este equipo es de muy reciente aparición y consigue un compost más efectivo que el fertilizante que se vende en el mercado. Esta compostera utiliza un catalizador de platino paladio, que ayudado con calor descompone dos kilos de desechos orgánicos en compost, en tan solo 3 a 6 horas.

Compostera Nature Mill. Con un perfil más bajo encontramos a la compostera de esta empresa, la cual consigue obtener el compost en dos semanas. La energía que consume es de solo 10 watts de potencia, y se pueden arrojar a ella dos kilos diarios de desecho.

Braun Envi. Acá hablamos de algo más complejo, diseñado para espacios públicos. Bergignat, Jia y Chen, son los tres diseñadores industriales que idearon este dispositivo de reciclaje sofisticado. Con forma de tacho, contiene sustancias bio-reactivas que por medio de la fotocatálisis generan el compost. Por ahora, solo es un diseño.

Todos los equipos cuentan con dispositivos para eliminar olores, así que es una tecnología que merece nuestra atención en procura del medio ambiente.

Cada vez es más notorio encontrar equipos de este estilo, así que se pueden encontrar de varios precios. Pero lo más importante es que esto denota la creciente preocupación en este sentido, claro que no la suficiente que hace falta, pero es un avance. Apostemos por esta tecnología que da buenos resultados para el problema de los desechos orgánicos domésticos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...