Únete a la generación Awake y salva el planeta

Después de recordarnos la importancia del ahorro de agua, energía y recursos naturales, un nuevo Awakener, Bernardo Basura, llega para despertar nuestra conciencia sobre el recicleje y la reutilización de los productos.

Tú eres el único responsable de las decisiones que tomas y de los efectos que conllevan, y las que tienen que ver con la naturaleza no son ninguna excepción. Por eso, la Comisión Europea ha decidido que en 2014 la campaña Generación Awake esté dedicada a la importancia que tienen las decisiones que tomamos sobre los recursos naturales del planeta.

Por eso, es importante tener claro que nuestras decisiones pueden cambiar nuestro mundo; pero también el planeta en el que vivimos. Si tenemos en cuenta el medio ambiente a la hora de elegir conseguiremos que el planeta y nuestra ciudad sean más sostenibles de cara a las futuras generaciones. Además, nos ayudarán a ahorrar dinero, mejorando nuestro estilo de vida y favoreciendo la economía.

La cultura del usar y tirar, tan de moda hace unos años, ha caducado. Para eso llega un nuevo superhéroe, que se nos presenta al estilo de James Bond: Basura, Bernardo Basura. Bernardo se une a Inma Impulsiva, Rodrigo Rollizo y Ruperto Rutinario en The Awakeners (los despertadores), los superhéroes que la Comisión Europea ha creado para despertar nuestre consciencia y recordarnos la importancia que tiene ahorrar agua, energía y otros recursos naturales.

Así que ya lo sabéis, se acabó lo del usar y tirar. El futuro está en obtener más con menos recursos, en la reducción a 0 de los residuos y en el uso múltiple de los artículos. Porque todo tiene un valor y siempre puede reutilizarse una y otra vez o reprocesarse para generar nuevos productos. Así, consumiremos menos recursos naturales y ayudaremos a la naturaleza. Y es que si los gatos tienen siete vidas, los residuos que generamos pueden tener muchas más.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...