UNESCO amplía la lista de lugares considerados Patrimonio Mundial

En la reciente reunión celebrada en Brasilia, el Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, ha incorporado 21 nuevos lugares a la lista del Patrimonio Mundial. Esta incorporación y asignación como “Patrimonio de la Humanidad” es importante ya que se protege de diversas amenazas a lugares que presentan una gran riqueza natural o cultural. Conozcan estos 21 lugares.

Danxia, China. Uno de los nuevos Patrimonios de la Humanidad

En la reciente reunión celebrada en la capital de Brasil, el Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, ha incorporado 21 nuevos lugares a la lista del Patrimonio Mundial.

Esta incorporación y asignación como “Patrimonio de la Humanidad” es importante ya que se protege de diversas amenazas a lugares que presentan una gran riqueza natural o cultural. Así, de esta forma, estos exquisitos lugares se mantienen, se cuidan y se preservan para beneficio de todos. No obstante, me pongo a pensar ¿No debería nombrarse a todos los sitios como Patrimonio de la Humanidad?

A pesar de mi utópica ilusión, no creo que esto sea posible ya que, actualmente, hay muchas cuestiones en el medio y actividades que necesitan de los recursos naturales. Sin embargo, espero que el camino guie a un mundo más ecológico y con un mayor cuidado del medioambiente.

Ahora, retomando la protección de determinados sitios, considero que hoy en día es esencial para conservar la riqueza natural de algunos lugares en un mundo donde distintas situaciones atentan contra la naturaleza, el medioambiente y la cultura.

Algunos de los nuevos sitios considerados como Patrimonio Mundial son la ciudad episcopal de Albi en Francia y el Atolón de Bikini de las Islas Marshall, las cuales vale remarcar que han sufrido 67 explosiones nucleares en los años comprendidos entre 1946 y 1954.

A continuación, la lista completa de los 21 nuevos sitios considerados Patrimonio Mundial, con los cuales la lista total de lugares considerados de esta manera por la UNESCO ascienden a 911 sitios en todo el mundo:

  1. Mesetas centrales de Sri Lanka, llanuras de Horton. UNESCO/Namal Kamalgoda
  2. Monumento marino nacional Papahanaumokuakea de Hawai. Estados Unidos. UNESCO
  3. Zona de conservación de Ngorongoro. Tanzania. UNESCO/Andrew Schoeman
  4. Distrito de At Turaif a Ad Dir’iyah, Arabia Saudita. UNESCO
  5. Sitios de presidios australianos, sitio histórico de las minas de carbón. Australia. UNESCO/Dragi Markovic and the DEWHA,
  6. El Jantar Mantar de Jaipur, India. UNESCO
  7. Conjunto del Khanegah y del santuario del Jeque Safi Al Din en Ardabil, República Islámica del Irán. UNESCO/Mohammad Tajik.
  8. Atolón de Bikini, Islas Marshall. UNESCO/ERIC HANAUER
  9. Aldeas históricas de Corea: Hahoe y Yangdong – República de Corea. UNESCO/SEONG JAN CHO
  10. Monumentos históricos de Dengfeng en el «centro del cielo y la tierra», Pagoda del templo de Zhongyue, China. UNESCO/CONRAD FORBES
  11. Sarazm, Tayikistán. UNESCO/ANIURA TENTIEVA
  12. Panorama de Albi con el río Tarn, el Puente Viejo, la catedral de Santa Cecilia y el Palacio de la Berbie, hoy museo Toulouse-Lautrec, Francia. UNESCO/MICHAEL PAVASSARD
  13. Zona de los canales concéntricos del siglo XVII del Singelgracht de Ámsterdam, Países Bajos. UNESCO/ROBERT DE JONG
  14. Camino Real de Tierra Adentro, México. UNESCO
  15. Plaza de São Francisco de la ciudad de São Cristóvão, Brasil. UNESCO
  16. Danxia, China. UNESCO/TAN QINGJU
  17. Las Islas Fénix, Kiribati. UNESCO/GREGORY STONE
  18. Pitones, circos y murallas de la Isla de la Reunión, Francia. UNESCO/HERVÉ DOURIS
  19. Meseta de Putorana, lago de Dupkun, Rusia. UNESCO/V. KANTOR
  20. Ciudad imperial de Thang Long-Hanoi, Viet Nam.
  21. Cuevas prehistóricas de Yagul y Mitla en los Valles Centrales de Oaxaca, México. EL UNIVERSAL

¿Cuál de todos estos sitios os gustaría visitar? ¿Qué lugares consideran que deben ser declarados como Patrimonio Mundial?

Fuente: Unesco

Foto: Danxia por Alanalew en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...