Una comadreja volando sobre un pájaro carpintero

Esta es una de esas fotografías que son fruto de la casualidad, podéis ver a una comadreja que está a lomos de un pájaro carpintero intentando remontar el vuelo para evitar ser presa del pequeño mamífero.

Fotografías del mundo animal

Seguramente en muy pocas ocasiones se pueden tomar fotografías como la que veis sobre estas líneas, fue tomada por el fotógrafo Martin Le-May en un parque londinense. Como podéis observar, se trata de una comadreja volando sobre un pájaro carpintero, no es un fotomontaje, en realidad se trata de una lucha por la vida.

Parece ser que el pequeño mamífero quería tener en su menú la carne del pájaro carpintero, la comadreja se abalanzó sobre el ave y ésta saco fuerzas para poder alzar el vuelo, aunque el peso no le dejaría muchas opciones. El fotógrafo aficionado escuchó el graznido angustiado del ave, algo que le permitió captar las imágenes y seguir al pájaro durante los 25 metros que logró recorrer en su vuelo.

Aunque hay que decir que el fotógrafo, a pesar de apreciar que el pájaro carpintero llevaba algo sobre su espalda, no sabía qué le estaba ocurriendo realmente hasta que llego a su casa y descargó las fotografías para verlas en el ordenador. Según explica el fotógrafo, el pájaro carpintero saltaba de una forma extraña, como si estuviera pisando una superficie caliente, en realidad no quería quedarse en el suelo, ya que ello podría representar su muerte a manos del jinete que lo cabalgaba.

Tras aterrizar después de 25 angustiosos metros de vuelo a trompicones, quizá por la presencia del fotógrafo y su pareja, la comadreja se distrajo y desapareció entre la maleza, momento que aprovechó el pájaro carpintero para remontar el vuelo hacia los árboles y desaparecer. Esta fotografía fue compartida en Twitter y ya ha logrado recibir casi 8.000 retuits y ha sido marcada como favorita por más de 5.700 usuarios.

A continuación podéis ver el vídeo en el que el fotógrafo aficionado relata su experiencia, así como otras fotografías tomadas del suceso.

Podéis conocer todos los detalles de estas curiosas e increíbles fotografías a través de este artículo publicado en el periódico digital Telegraph.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...