Una bola de nieve contra el consenso científico sobre el cambio climático

Jim Inhofe es un negacionista hasta la médula, pero también un gran demagogo, en este vídeo podéis ver como pretende con una bola de nieve, demostrar al Senado de Estados Unidos que no existe el cambio climático, que se trata de un bulo. Se puede decir que tira esa bola contra el consenso científico sobre el cambio climático.

Negacionismo

En el vídeo que podréis ver a continuación veréis a Jim Inhofe, miembro del Partido Republicano que actualmente es Senador del Estado de Oklahoma (Estados Unidos), y se considera uno de los mayores críticos del consenso científico sobre el cambio climático, un negacionista que demuestra sus dotes de demagogo con la bola de nieve que sostiene en la mano. Además de ser uno de los miembros más conservadores del Congreso y una de las mayores voces negacionistas del cambio climático, cita la Biblia como fuente sobre su posición en varias cuestiones políticas, todo un personaje.

Jim Inhofe asegura que el calentamiento global es un engaño, no existe, y para demostrarlo utiliza la bola de nieve que tenía guardada en una bolsa. No entiende por qué se sigue escuchando que el año 2014 ha sido el año más cálido registrado, le enseña al Presidente del Senado la bola de nieve preguntándole si sabe qué es. Explica que la nieve procede de la calle y que las temperaturas son muy frías, enumera los 67 nuevos mínimos históricos de temperatura que se han registrado en el país a principios de esta semana, como prueba que demuestra que lo del calentamiento global es una invención.

El senador explica que se ha estado escuchando que el 2014 ha sido el año más cálido que se ha registrado, pero ahora el guión se ha invertido y así lo demuestran los registros de bajas temperaturas tomados por el Servicio Meteorológico Nacional. Aunque es verdad que se han registrado esos mínimos históricos en algunas partes del país, en general se ha vivido un invierno más cálido de lo habitual.

Este senador escribió el libro The Greatest Hoax: How the Global Warming Conspiracy Threatens Your Future, en él denuncia que existe una especie de histeria colectiva sobre el calentamiento del planeta. Se puede respetar que se tenga una opinión diferente siempre que se fundamente en pruebas científicas, tampoco se puede aportar como prueba que en algunos puntos del país haya hecho más frío de lo habitual, hay que observar las temperaturas en general y a nivel mundial.

Claro, que tras haberse descubierto que otro consolidado negacionista como es el investigador Wei-Hock Willie Soon ha estado en nómina de las petroleras durante los últimos años, recibiendo cantidades importantes de dinero, podemos imaginar que quizá Jim Inhofe sea el brazo político de empresas petroleras y fundaciones relacionadas con el sector de los hidrocarburos para intentar frenar toda iniciativa política para luchar contra el cambio climático. Os recomiendo ver el vídeo, no tiene desperdicio.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...