Un nuevo uso para los neumáticos usados

Una nueva forma de emplar los neumáticos viejos y aprovecharlos como fuente para generar energía a nuevas tecnologías que ayuden en usos para la construcción.

No todo está perdido si hablamos de la carrera por re emplear algunos objetos que abundan en nuestro planeta y que a ciencia cierta no tienen a donde ir por la dificultad que hay reciclarlos. Los neumáticos son un ejemplo de ello y con la cantidad de automóviles nuevos y coches de ocasión que hoy en día circulan a nivel mundial, es muy difícil darles un uso a los neumáticos que quedan inutilizables para correr en las carreteras.

Neumáticos usados

Las cifras son claras, aproximadamente son 300 millones los neumáticos que generan los carros usados y camiones en los Estados Unidos cada año. Si bien al menos el 25% de los neumáticos usados llegan a tener otros usos, hay una necesidad constante de encontrar formas innovadoras de volverlos a emplear.

Mientras que algunas personas vuelven a usar los neumáticos enteros como materiales de construcción, como macetas para árboles y plantas, o incluso como parte complementaria de juegos para niños o adorno de parques, la empresa PMGI / Productive Recycling ha desarrollado una nueva tecnología para emplear los neumáticos a los cuales ya no se les da uso.

Esta nueva tecnología se llama T-Blocks y se compone de neumáticos viejos y concreto, y consume aproximadamente entre 20 a 40 neumáticos usados.


“Los neumáticos usados no son sólo pérdida de espacio en nuestros basureros, sino que también son una perdida de lo que es ahora un valioso recurso. Para ilustrar la magnitud del problema de los neumáticos en desuso, los reportes de los gobiernos indican que hay un neumático usado generado para tres personas en los Estados Unidos”, declaró Gerald Harrington, director de la empresa PMGI / Productive Recycling.

Neumáticos reciclados como macetas

La buena noticia para todos los amantes del medio ambiente es que los T-Blocks pueden ser empleados para un gran número de usos en la construcción, incluyendo:

  • Controlar la erosión de la tierra y la protección de las pendientes
  • Reconstrucción de pantanos
  • Control de inundaciones
  • Construcción de diques
  • Estabilizar cimientos, especialmente cuando la vibración es un factor.

Una iniciativa que esperamos se copie en otros países a nivel mundial, ya que hay muchos neumáticos por allí que no tienen a donde ir y un emprendimiento que ayude a remplazar el combustible por un elemento en desuso, como lo son los neumáticos, es alentadora en la tarea de conservación del medio ambiente, que tanta falta hace hoy en día.

Fuente| Livescience

Foto 1 de Negaro_UK 

Foto 2 de bliss24

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...