Un libro de fotos de Castilla y León desde el cielo

Se presentó un nuevo libro que ofrece imágenes de Castilla y León desde el cielo. El departamento de Medio Ambiente se encargó de su edición.

Las vistas aéreas siempre dan otra impresión, y como se las puede obtener muy de vez en cuando resultan más alucinantes. Es por ello que este nuevo libro, “Castilla y León: paisaje desde el cielo”, resulta todo un acierto para los amantes de la naturaleza, sobre todo desde las alturas.

Fue editado por el departamento de Medio Ambiente del gobierno regional y presentado, el 9 de diciembre de 2008, por la consejera del mismo, María Jesús Ruiz. La obra posee 177 fotografías (aunque se tomaron más de 10.000), las cuales fueron realizadas por Félix y Rafael Navarro (padre e hijo) desde arriba, a través de diversos viajes en globo e helicóptero.

La labor se llevó a cabo durante varios meses, a primeras horas del día y principalmente en otoño, por las imágenes particulares que se permitían captar. El libro ofrece instantáneas de los espacios montañosos, de agua, forestales, rurales e industriales de la región.

Vale recordar que la Fundación de Patrimonio Natural realiza, en primavera y verano, viajes en globo por algunos de los parques naturales regionales para que los ciudadanos conozcan otra cara de la zona.

Fuente: ABC

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...