Tornado de fuego en Brasil

La naturaleza continúa mostrándonos más fenómenos que nos asombran y dejan perplejos ante los mismos. Recientemente, en el país brasileño se observó un tornado un poco extraño y al que no estamos muy habituados de ver. Nos referimos a un tornado de fuego. Conoce más de este fenómeno natural.

La naturaleza continúa mostrándonos más fenómenos que nos asombran y dejan perplejos ante los mismos. Recientemente, en el país brasileño se observó un tornado un poco extraño y al que no estamos muy habituados de ver. Nos referimos a un tornado de fuego.

Aunque parezca muy extraño para muchos, esto es lo que sucedió en San Paulo, Brasil. Creo que de solo imaginar un tornado de fuego recorriendo calles o campos y avanzando por distintos lados genera un escalofrío que hiela la sangre, y el hecho de que haya ocurrido en la realidad es algo que nos debe alertar (en el sentido de ponernos a reflexionar) sobre la situación que está viviendo nuestro planeta.

El tornado de fuego se ocasionó por una combinación de distintas condiciones climáticas. La zona del fenómeno natural era castigada fuertemente por incendios forestales y por una mezcla de altas temperaturas, baja humedad, vientos secos y estos focos de incendio se dio lugar al tornado de fuego que paralizó a muchas personas que lo vieron aparecer.



Más precisamente se trató de una lengua de fuego que se elevó algunos metros por sobre el nivel del suelo, cuando justo un tornado cruzaba por el lugar, dando como resultado a este fenómeno de fuego.

Un fenómeno que puede repetirse al darse las mencionadas condiciones climáticas. Y vale mencionar que una de ellas está teniendo un gran protagonismo: los incendios forestales. Ya hemos mencionado que éstos han traído muchos daños y perjuicios en Rusia y también en otros lugares de Europa. Pero también los incendios se repiten considerablemente en América.

Al respecto, las autoridades de Brasil informaron más de doce mil focos de incendios en todo el país. Incendios que en algunos casos destruyeron zonas equivalentes a un millón de canchas de futbol y alcanzaron favelas dejando sin hogar a cientos de personas. Y estas personas que se encuentran sin vivienda a causa de fenómenos naturales son las que constituyen los llamados refugiados climáticos.
Es más, para que tomen mayor magnitud de las altas temperaturas que se evidencian en Brasil, expertos del tema informaron que los niveles de calor y humedad registrados en San Pablo son parecidos a los del desierto del Sahara.

Así mismo, países vecinos a Brasil experimentan una situación similar. Por ejemplo, en Paraguay se detectaron aproximadamente 1.770 focos de incendios y en Bolivia se registraron alrededor de 25.000 a 35.000 focos (con daños a más de dos millones de hectáreas).

Anhelamos que las lluvias colaboren para mejorar la situación y no se evidencien fuertes vientos que puedan empeorar la situación de los incendios y dar lugar a más tornados de fuego.

Fuente: La Capital

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...