Tips para cuidar el medio ambiente

Utilizar la bicicleta, usar el transporte público, evitar productor agresivos y reciclar, son algunos consejos para contribuir a cuidar el Medio Ambiente.

medio ambiente

No es fácil cuidar el medio ambiente. Son muchas las personas que tienen ese objetivo pero que no lo consiguen. Hay que saber aprender a respetar la naturaleza y el medio ambiente desde muy niño. Desde luego, hay cosas que hasta los más pequeños son conscientes, como el tema del reciclaje y utilizar el transporte público en vez del coche particular.

No obstante siempre hay algunos consejos o tips básicos y prácticos para cuidar el medio ambiente:

  • Utilizar la bicicleta. El combustible y los gases que emiten los coches/ motos son muy perjudiciales para el medio ambiente. La bicicleta, por contra, no emite gases contaminantes para el medio y se puede aparcar en muchos de los aparcamientos hechos expresamente para este medio de transporte.
  • Hacer turnos para ir a buscar a los niños. Esto sirve para ahorra combustible y un gasto en el coche. Además, así, cuidaremos el medio ambiente. Organizar turnos con otras madres para recoger a los niños del colegio.
  • Ducharnos con los niños pequeños para ahorrar agua.
  • Reciclar botes de cristal. Reutilizar estos envases permite cuidar el medio ambiente sin que nos demos cuenta. Aprovecha todos los botes que tengas en tu casa para hacer bonitos floreros o lapiceros. Es algo que siempre hemos hecho y no nos hemos dado cuenta de lo bueno que resulta para el medio.
  • Evitar los productos agresivos, como: limpia-hornos o lejía, impiden los procesos biológicos de depuración del agua.
  • Evitar las latas de bebida. El envase cuesta mucho de recuperar en el medio. La energía necesaria para producir y transportar una lata equivale a la mitad del bote lleno de petróleo.
  • Jugar con la oscuridad. Así, ahorraremos electricidad, y un pico enorme en la factura de la electricidad. Además podemos ahorrar en energía eléctrica para cuidar de este modo el medio ambiente. Jugar con los más pequeños a descubrir que sombras chinas son, en total oscuridad y tan sólo con unas velas, por ejemplo. De este modo ahorraremos electricidad y los niños se divertirán.
  • Antes de comprar un producto pensar si es necesario. Cualquier consumo innecesario es antiecológico.
  • Evitar usar pilas, ya que la energía que producen las pilas es 600 veces más cara que la red. En el caso de utilizar pilas, que sean recargables.
  • Evitar aerosolores, ya que contienen CFCs, causante de la destrucción de la capa de ozono y de otros gases que contribuyen al efecto invernadero.

FUENTE / erenovable

FOTO / Ecopapel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...