The Blackfriars Bridge, el puente solar más grande del mundo

Cuenta con un total de 4.410 módulos solares HIT de Panasonic que suponen más de 6.000 m² de paneles fotovoltaicos, con capacidad de generar unos 1,058 megavatios.

Londres es un lugar increíble de visitar. Cada año son más de 35 millones de turistas los que visitan la capital de Reino Unido. Una ciudad multicultural y con numerosos puntos de interés en el mapa de la ciudad, como el Big Ben, el Puente de la Torre, el London Eye, el Castillo de Windsor o el famoso Tower Bridge. Ahora los turistas tendrán que visitar un nuevo y espectacular monumento: el Puente Victoriano Ferroviario de Blackfriars, el mayor puente solar del mundo. Esta creación está equipada, íntegramente, por Panasonic.

El origen del puente es de 1885 y actualmente está siendo renovado por la compañía Network Rail Limited para atender a más pasajeros y, así, ofrecer un mejor servicio de tren. Pero el puente de Blackfriars no es noticia sólo por eso. Se está convirtiendo en un icono para la estructura sostenible con un total de 4.410 módulos solares HIT de Panasonic que suponen más de 6.000 m² de paneles fotovoltaicos. Esto hace que el Puente Victoriano Ferroviario de Blackfriars se convierta en el mayor puente solar de Londres y del mundo, con la capacidad de generar unos 1,058 megavatios.

En este sentido, los paneles solares HIT generarán alrededor de 90.000 kWh de electricidad al año, aportando el 50% de la energía a la estación y reduciendo 511 toneladas de CO2 al año. De tal forma, que se ayudará a la compañía Network Rail a alcanzar su objetivo: reducir en un 20% las emisiones de carbono para 2014.

Sin embargo, la transformación del puente Victoriano ferroviario Blackfriars en una de las mayores instalaciones de paneles solares en el mundo, no será la única. En Nueva Zelanda se construirá la mayor comunidad de energía solar del país, con más de 2.200 casas equipadas con sistemas de energía solar y paneles HIT de Panasonic. Además, en Torre Santa Susanna (Italia) ya se puede ver y visitar la mayor planta de energía solar de Europa, equipada también con módulos solares de Panasonic.

El Puente Blackfriars se trataba de un puente ferroviario que no contaba con un espectacular diseño ni con la fama del Puente del Milenio. Ahora se convertirá en el mayor puente solar de Londres y del mundo. Los turistas no solo verán las magníficas vistas de la Catedral de St Paul, sino que podrán disfrutar de un icono de la economía sostenible. Un puente formado por más de 4.000 módulos solares que suponen más de  6.000 m² de paneles fotovoltaicos, equipado todo por Panasonic.

FUENTE / Blog Panasonic

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...