Tesla llegará a España en 2015

Tesla, el principal fabricante mundial de coches eléctricos, ha anunciado que instalará 112 cargadores antes de que acabe 2015 en Europa, 13 de ellos en España donde abrirá una tienda.

A diferencia de lo que está pasando en otros países de nuestro entorno, el coche eléctrico no acaba de implantarse en España. Entre los principales obstáculos para que logre asentarse definitivamente está la falta de autonomía, lo que hace que los conductores se decanten más por vehículos híbridos. Sin embargo, la situación podría cambiar con la llegada de Tesla a España y los 13 supercargadores para sus vehículos que pretende instalar en España antes que que acabe 2015.

El fabricante estadounidense de coches eléctricos ha decidido aumentar su presencia en Europa, y España es uno de los países que ha elegido para ello. De hecho, Europa representa el 40% de las ventas de Tesla, por lo que instalará 112 puntos de recarga más en toda Europa, a las que se sumarán 21 nuevos puntos de recarga rápida que instalará “próximamente” que completarán una red que por ahora cuenta con 64 instalaciones. Además, abrirá nuevas tiendas, incluida una en una importante ciudad española.

Cuando el constructor estadounidense haya completado su plan, para lo que invertirá algo más de un año, contará de 197 puntos de recarga en toda Europa. El objetivo que se ha marcado es que el 90% de los conductores de los países europeos donde se venden sus coches cuenten con al menos un cargador a menos de 300 kilómetros de su residencia. Para que las baterías de los coches de Tesla se carguen al 100% con estos dispositivos se necesita cerca de una hora, y Tesla ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos modelos de coche.

Tesla es el principal fabricante de automóviles eléctricos del mercado, y el pasado mes de junio sorprendió a todo el mundo con el anuncio de la liberación de casi 200 patentes para promover más el uso de coches eléctricos. Elon Musk, consejero delegado de Tesla, destacaba que el constructor había nacido con el objetivo de promover la llegada del transporte sostenible, por lo que mantener la propiedad intelectual sobre las patentes resultaba incoherente con ese idea.

Eso si, la jugada puede ser un golpe maestro ya que abriría al mercado las baterías que fabrica Tesla. Si otros constructores convencionales deciden apostar por los vehículos eléctricos, solo deberían ocuparse del diseño del automóvil y comprar a Tesla las baterías, que además podrían recargarse en estos puntos. Sea buena voluntad o estrategia de crecimiento, el impulso al vehículo eléctrico para cada vez más necesario y hay que aplaudir la instalación de puntos de recarga.

Vía: La Vanguardia

Foto: Windell Oskay

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...