Tesla libera sus patentes para los coches eléctricos

Tesla, la empresa líder en el sector del coche eléctrico, ha liberado sus patentes con el objetivo de facilitar el desarrollo del coche eléctrico, uno de los objetivos con los que nació.

Si abrimos un camino en la creación de vehículos eléctricos convincentes, pero luego mantenemos propiedades intelectuales que inhiben a los demás, estamos actuando de forma contraria a nuestro objetivo

Con estas palabras se refería en el blog de Tesla Elon Musk, consejero delegado de la compañía, al histórico paso que ha dado la compañía Tesla al liberar sus cerca de 200 patentes con el objetivo de darle el impulso decisivo a los coches eléctricos, además de abrir el mercado para sus baterías. Musk explica que la empresa nació para facilitar la llegada del transporte sostenible, por lo que no iniciará ninguna batalla legal contra los que utilicen su tecnología “de buena fe”.

Si la decisión de Tesla sirve para ampliar el mercado de los coches eléctricos y favorece la aparición de nuevos constructores, Tesla podría ser la gran beneficiada de la nueva situación, ya que vendería sus baterías eléctricas a los nuevos fabricantes para que las utilicen en sus modelos. Además, la decisión llega cuando cada vez son más los rumores que hablan de la apertura de una nueva fábrica de Tesla con la que pretende fortalecer su posición.

La prensa especializada señala que las nuevas instalaciones de la empresa de Palo Alto tendrán unas dimensiones gigantescas; y que en ellas se fabricarán baterías de litio. Con ello, Tesla reforzaría su apuesta de abrir el mercado del coche eléctrico a la búsqueda de futuros compradores. De hecho, Mursk vaticinó que la decisión de Tesla servirá para que tanto su empresa como el resto de compañías que fabrican coches eléctricos cuenten con una plataforma tecnológica común que avanzará a una gran velocidad.

En su entrada en el blog de la compañía, Musk también explicaba que las patentes no sirven para definir el liderazgo en el sector tecnológico, como se ha demostrado continuamente. El consejero delegado de Tesla señala la habilidad de las empresas “para atraer y motivar” a los mejores ingenieros del mundo como las claves que determinan el liderazjo de una empresa.

Renunciar a las patentes para favorecer el código abierto u open source es cada día más habitual entre las empresas del sector de la tecnología. Con ello, las compañías pretenden lograr mejoras en todos los niveles gracias a la colaboración e implicación de todas las personas, empresas o instituciones que quieran; y eso es lo que busca Tesla, empresa líder en los vehículos eléctricos, al liberar sus patentes.

Vía: La Vanguardia

Foto: jurvetson

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...