Sustancias tóxicas detectadas en 14 marcas de ropa

Hoy martes, Greenpeace ha anunciado que los restos de productos químicos tóxicos pueden dañar los órganos reproductivos de los organismos vivos fueron detectados en productos de catorce fabricantes de ropa más importantes, incluyendo Adidas, Calvin Klein o H&M.

Adidas, Uniqlo, Calvin Klein, Ning Li, H& M, Abercrombie & Fitch, Lacoste, Converse, y Ralph Lauren son las nueve grandes marcas están entre las catorce denunciadas por Greenpeace. De hecho, el martes, la organización ecologista anunció que había descubierto en sus productos, rastros de químicos tóxicos para el cuerpo, sobre todo unos que pueden afectar a los órganos reproductivos de los seres vivos.

Para hacer tal descubrimiento, Greenpeace compró 18 muestras de estas marcas de ropa, incluyendo fabricadas en China, Vietnam, Malasia y Filipinas. A continuación, la ONG presentó el análisis de textiles. El veredicto final ha resultado ser tóxico, encontrando nonilfenol (NPE) en 2 de 3 de estas muestras, dijo en una conferencia de prensa en Beijing, Li Yifang, al presentar el informe de lavandería sucia 2 (Dirty Laundry).

NPE son productos químicos utilizados como detergentes en muchos procesos industriales y en la producción de textiles naturales y sintéticos. Vertidos por el desagüe, se descomponen en nonilfenol (NP), un subproducto muy tóxico.

Sustancias tóxicas detectadas en 14 marcas de ropa

La infiltración de los disruptores endocrinos

Sin embargo, el nonilfenol es un disruptor hormonal, dijo Li Yifang Además, pueden contaminar la cadena alimentaria y se acumulan en los organismos vivos, ponen en peligro su fertilidad, el sistema reproductivo y el crecimiento. Pero este problema no se queda limitado a los países en desarrollo y los fabricantes de textiles: las cantidades residuales la NPE se liberan cuando la ropa se lava. Estas sustancias arrastran e incluso en los países donde están prohibidos.

Después de esta publicación, las marcas Puma y Nike han manifestado su compromiso de eliminar los químicos tóxicos de todo el proceso de fabricación para el año 2020. Sin embargo, Adidas no expresó ningún compromiso, más que una vaga declaración, según la portavoz de Greenpeace responsable de la campaña de tóxicos en Asia.

Ya el mes pasado, el informe publicado por Greenpeace, revelaba cómo los proveedores de las marcas de textil vierte sus emisiones de sustancias químicas contaminando agua de algunos ríos en China.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...