Sostenibilidad y Estrategia de Negocio, Cátedra de gestión de energía

Nace la Cátedra Sostenibilidad y Estrategia de Negocio, una iniciativa que orientará a las empresas para que logren hacer frente a fenómenos medioambientales como el cambio climático, el uso desmesurado de los recursos naturales, la falta de agua o la grave contaminación que padecemos en la actualidad,

energias renovables

El proyecto surge del compromiso entre Schneider Electric, empresa francesa especialista en la gestión global de la energía, y el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa, de la Universidad de Navarra. Pascual Berrone, profesor de Dirección Estratégica, será quien encabece las investigaciones orientadas a las distintas empresas que deseen avanzar en su desarrollo tanto en el ámbito económico como en el sostenible.

En los últimos años nuestra preocupación por el medio ambiente va en aumento. La sociedad espera que las grandes empresas se comprometan a llevar a cabo sus actividades de una manera responsable y respetuosa con la naturaleza, ya que de seguir con el ritmo actual, se agotarán los recursos de la tierra y la contaminación atmosférica supondrá un grave riesgo para la salud.

Para ello es necesario un cambio en las estrategias de mercado, y hace que la supervivencia de las empresas no dependa sólo de la economía. Saber enfrentar estas nuevas amenazas de forma competitiva es una de las mayores premisas de los negocios de hoy.

La Cátedra Sostenibilidad y Estrategia de Negocio analizará el rol que desempeñan las distintas empresas frente a los cambios mundiales en materia de urbanización, movimientos demográficos, y digitalización creciente. Julio Rodríguez, director general de operaciones de Schneider Electric, y miembro del comité de dirección mundial, ha señalado que se estudiará el desenvolvimiento de ideas innovadoras para rentabilizar el consumo de energía y minimizar el impacto producido por las infraestructuras.

Durante la presentación de la fusión en Barcelona, Rodríguez aseguró que “la apuesta por la sostenibilidad debe formar parte del núcleo de la estrategia empresarial, y por delante deben ir las administraciones públicas, dando ejemplo a las empresas privadas”.

Schneider Electric opera en más de 100 países y cuenta con cerca de 130 mil colaboradores en todo el mundo. En España dispone de 9 centros de producción, con sede central en Barcelona, desde donde dirige las actividades de la compañía enfocadas hacia la mayor parte del globo.

Su principal cometido es ofrecer soluciones inteligentes para distintos segmentos del mercado, con una premisa: “Creemos en un mundo en el que podemos alcanzar más, empleando menos recursos de nuestro planeta”.

Imagen: Blog Energía Sostenible en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...