Solar Decathlon, una competición de casas ecológicas

Solar Decathlon es una competición basada exclusivamente en casas solares. La primera de ellas se ha realizado en Estados Unidos, y luego de un gran éxito estará llegando a España. Veamos de que se trata.

"Canadian Solar Decathlon" - Vivienda ecológica

"Canadian Solar Decathlon" - Vivienda ecológica

Solar Decathlon es una competición basada exclusivamente en casas solares. La primera de ellas se ha realizado en Estados Unidos, y luego de un gran éxito estará llegando a España.

Así es, por intermedio del Ministerio de Vivienda español, en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid y el Departamento del Gobierno de Estados Unidos, se traerá esta interesante competición a España, la cual se llevará a cabo en Madrid, del 17 al 25 de Junio de 2010.

En este Solar Decathlon español, solo podrán estar presentes viviendas que sean alimentadas con energía solar, sean autosuficientes, sostenibles e industrializables. De esta manera, con esta iniciativa, se otorga un valor adicional a las energías renovables, al mismo tiempo que se fomenta el uso de las viviendas ecológicas.


Por su parte, la organización de Solar Decathlon, con este evento en Madrid, deja ver que España es uno de los países mejor posicionados para encarar investigaciones y aplicaciones de energías renovables.

Por ello es que este evento es muy importante para España, pudiendo aprovechar la oportunidad de una manera excepcional, creciendo en este campo de energías limpias, mostrando a todo el mundo su potencial y compromiso por el medioambiente.

La esencia de la competición de viviendas ecológicas, es concientizar a todas las personas en el uso de las energías renovables, profundizando el aspecto de la energía solar en los hogares.

Y como en toda competencia siempre hay ganadores, acá también hay. Los ganadores de esta competencia ecológica serán los que consigan la “vivienda más eficiente, sostenible y confortable”. Aunque también se valorará mucho que las viviendas sean atractivas, industrializables, y que el montaje, desmontaje y transporte se puedan ejecutar fácilmente.

En esta competición española de Solar Decathlon, se incluirá una novedad respecto de la competencia estadounidense, la cual consiste en valorar si las viviendas se pueden replicar en altura para conseguir altas densidades, consiguiendo, de esta forma, que las casas sean más versátiles desde el lado industrial.

Quienes deseen participar y visitar esta competición ecológica, podrán aprender, conocer, hacer talleres e informarse mucho sobre energías renovables, como también disfrutar de comidas elaboradas en cocinas solares, y todo acompañado de un bello paisaje, ya que la competición se desarrollará junto al rio Manzanares, con la catedral de La Almudena y el Palacio Real de fondo.

Una interesante competencia de la cual podemos sacar muchos aspectos favorables para el medio ambiente. Así que a apuntarse y participar de estos interesantes eventos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...