Solar Decathlon, segunda edición celebrada en Madrid

Madrid recoge su segunda edición del concurso Solar Decathlon, donde estudiantes de todo el mundo participarán por conseguir su mejor casa abastecida unicamente por energía solar.

Muchos estudiantes aprovechan los concursos para coger experiencia y poder adquirir prestigio a la hora de buscar trabajo. En algunos casos, al ser estudiante, es muy difícil demostrar lo que sabes. Te piden experiencia y no tienes, porque eres estudiante. Participar en concursos y tener interés en aprender es una forma de completar el currículum y de garantizar tus conocimientos en una entrevista de trabajo.

Casa participante Solar Decathlon 2009.

Solar Decathlon es un concurso para estudiantes de arquitectura e ingeniería que consiste en fabricar una casa abastecida unicamente por energía solar y mantenerla durante una semana. Se pueden presentar al concurso universidades de todo el mundo. Se han celebrado varias ediciones. Este año el concurso se celebrará en Madrid por segundo año.

Es la cita que recoge estudiantes de más países, más internacional, hasta ahora. En la Casa de Campo de Madrid se expondrán del 14 al 30 de septiembre 20 casas de 15 países diferentes que competirán por ganar el concurso.

La Ministra de Fomento, Ana Pastor, ha presentado la próxima edición. Los participantes lucharán por mantener sus casas utilizando los menos recursos naturales posibles a la vez que también reducen la cantidad de residuos producidos. Este es el principal objetivo que perseguirá el jurado y que hará ganador a un grupo de estudiantes.

Además del Ministerio de Fomento, la Universidad Politécnica y el Ayuntamiento de Madrid han trabajado conjuntamente para organizar el evento. Los organizadores quieren que el público pueda asistir para ver la exposición y poder comprobar las posibilidades reales de disminuir el impacto en el medio ambiente con este proyecto. Fomentando así la construcción de casas con energía solar.

La energía solar es una de las energías renovables más utilizada en todo el mundo, de manera que la utilizamos para convertirla en energía util para uso cotidiano. De esta forma evitaremos poco a poco impactar en nuestro entorno. Éste evento también pretende impulsar la investigación con 160 participantes de todo el mundo. Concentrar ideas de personas y de lugares tan diferentes es una manera de enriquecerse.

Los estudiantes, vengan de donde vengan, tendrán una oportunidad irrepetible y de prestigio de involucrarse en un proyecto real que le servirá en un futuro en su vida profesional. Además trabajar en equipo, aportando conocimientos en conjunto y aprovechando las mejores ideas es una buena manera de adquirir experiencia y formación. Este proyecto también es uno de los mejores ejemplos de respeto hacia nuestro entorno y una lección de compromiso.

Foto / Dept of Energy  Solar Decathlon

Información / Ambientum

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...