Si hay que ir a reciclar vidrio, se va

José Mota protagoniza ‘A reciclar vidrio, si hay que ir… se va’, la nueva campaña de Ecovidrio con la que pretende concienciar a la población sobre la importancia de reciclar vidrio.

Seguro que este verano nos bebemos más de una cerveza. En casa, en la piscina o en una terraza, un botellín de cerveza es uno de los protagonistas del verano, pero… ¿qué pasa con la botella cuando nos hemos bebido toda la cerveza? Lo suyo sería reciclarla. La separamos del resto de residuos orgánicos, de papel o plástico, junto a otros envases de vidrio, y vamos a tirarla al contenedor verde, el destinado al vidrio.

A reciclar vidrio, si hay que ir a reciclar… se va. Este es el eslógan de la nueva campaña de Ecovidrio para concienciarnos sobre la importancia que tiene reciclar vidrio y lo poco que nos cuesta. Porque separar el vidrio es un gesto muy simple, y seguro que al lado de casa tenemos un contenedor verde en el que depositar los envases de vidrio. Y si hay que bajar a tirar el vidrio al contenedor, se va.

Para vigilar si vamos o no al contenedor verde, el popular humorista José Mota se convierte en el guardián del reciclaje, y se encargará de controlarnos. Este peculiar vigilante se encargará de llamar la atención a los que no reciclen siempre fiel a su estilo irónico y divertido. Mota toma el relevo de Amparo Baró, protagonista de la campaña anterior de Ecovidrio, ‘O reciclas, o collejas’, recordando al personaje de Sole en ‘7 vidas’.

Ahora, Mota no encarnará a ninguno de sus personajes, sino que será él mismo así que no hay riesgo de colleja si no reciclamos… o quizá si. Por eso, ya no hay más excusas para no hacer el mínimo esfuerzo de reciclar vidrio, ya sea en casa o si tenemos un negocio de restauración. Así, Ecovidrio podrá reciclar ese botellín de cerveza que nos hemos bebido y podrá darle una segunda vida.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...