Sea Rex: Un viaje al mundo prehistórico

Para los curiosos y amantes de los animales prehistóricos os tenemos una muy buena noticia. Se trata de una cinta que muestra a varias criaturas marinas desconocidas que han dominado los mares hace muchísimos millones de años. Son criaturas depredadoras marinas que vivieron durante el Mesozoico y que en la actualidad desbancaron a moluscos y cefalópodos. Realmente una cinta que ofrece un viaje por el mundo submarino del Mesozoico, en 3D y con buenos efectos digitales.

Sea Rex: Un viaje al mundo prehistórico

Para los curiosos y amantes de los animales prehistóricos os tenemos una muy buena noticia. Se trata de una cinta que muestra a varias criaturas marinas desconocidas que han dominado los mares 20 millones de años antes de que los primeros dinosaurios anfibios se fueran desplazando por la Tierra. De hecho, estas criaturas existieron mucho tiempo antes que los conocidos Tiranosaurios y Triceratops, entre otros más.

De esta forma, la cinta homenajea a estas antiguas criaturas que siempre han quedado a un margen. Muchos han hablado y enseñado sobre los dinosaurios, incluso hay varias muestras y museos dedicados a estos magníficos animales. Sin embargo, muy poco es lo que se conoce sobre las especies que existieron mucho tiempo antes que ellos, por los menos en las aguas.

Se trata de depredadores marinos que vivieron durante el Mesozoico y que en la actualidad desbancaron a moluscos y cefalópodos. El comportamiento y apariencia de estos animales es espectacular y todos pueden apreciarlo en la cinta Sea Rex: Un viaje al mundo prehistórico.

Realmente es eso, un viaje que permite transportar a las personas a la era prehistórica para conocer a los animales marinos que allí vivieron. La cinta, escrita y dirigida por los franceses Pascal Vuong y Ronan Chapalin, está realizada en 3D y cuenta con buenos efectos digitales, con lo cual las imágenes son impactantes y llamativas.

Quien se encargó del estreno de esta interesantísima película ha sido el Museo Americano de Historia Natural, ubicado en Nueva York, Estados Unidos.

Especies marinas que se pueden ver en la cinta

Algunas de las fenomenales criaturas marinas que se muestran en la cinta son:

Liopleurodon: Un ágil nadador de cuatro aletas que tenía unos dientes muy afilados que eran dos veces más grandes a los del Tiranosaurio. Las mandíbulas, al medir tres metros de longitud (sí, tres metros de longitud), lo transformaban en uno de los depredadores acuáticos más voraces. La cinta muestra cómo devoraba a sus presas y cómo el macho cortejaba a la hembra, la cual tenía un tamaño mucho mayor.

Elasmosaurus: Esta criatura, que vivió durante el Jurasico Inferior, sobresalía por su larguísimo cuello de ocho metros. Es el reptil marino más largo que se ha conocido.

Otalmosaurio: Vivió hace aproximadamente 160 millones de años y es similar a los peces actuales.

Shonisaurus: Este animal, que superaba los 20 metros, es uno de los animales más largos que se llego a conocer.

Curiosidades sobre la cinta

Sea Rex: Un viaje al mundo prehistórico tardó cinco años en terminarse. Afrontó problemas económicos, productivos y de rodaje, pero aún así llegó a concretarse. Se rodó en estudios de Londres, Paris y en localizaciones exteriores de Egipto y Nueva Zelanda, ya que según han afirmado “sólo allí se pueden encontrar paisajes nunca tocados por el hombre”.

Varios científicos y paleontólogos han contribuido con la cinta aportando todos sus conocimientos sobre estas apasionantes criaturas.

¿Quién se suma a este viaje por el mundo submarino del Mesozoico?

Fuente: El Mundo

Foto: Portal de la pelicula Sea Rex

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...