Se prohíben las corridas de toros en Cataluña

Sensaciones encontradas es lo que genera la nueva decisión del Parlamento de Cataluña sobre las corridas de toros, la cual, con 68 votos a favor, 55 en contra y 9 abstenciones, ha concluido que a partir del próximo año no se celebrarán corridas de toros en Cataluña. De todas formas, de estas sensaciones encontradas, debemos recalcar que la balanza se inclina por la alegría de muchos grupos de la sociedad, pero sobre todo por los toros, los animales que son las victimas en estas corridas. Interiorízate en este importante hecho.

Se prohíben las corridas de toros en Cataluña

Sensaciones encontradas es lo que genera la nueva decisión del Parlamento de Cataluña sobre las corridas de toros, la cual, con 68 votos a favor, 55 en contra y 9 abstenciones, ha concluido que a partir del próximo año no se celebrarán corridas de toros en Cataluña.

De todas formas, de estas sensaciones encontradas, debemos recalcar que la balanza se inclina por la alegría de muchos grupos de la sociedad, pero sobre todo por los toros, los animales que son las victimas en estas corridas.

Por su parte, la Asociación para la Defensa de los Derechos de los Animales, Adda, la coordinadora de AnimaNaturalis y Ecologistas en Acción han celebrado este triunfo ético que se concretó a partir de una iniciativa legislativa popular, ILP, que estuvo respaldada con 180.000 firmas de ciudadanos. Con lo cual, considero que esta decisión es doblemente valedera.

Primero, por poner fin a un acontecimiento que se basa en el sufrimiento y dolor de animales, y segundo, por ser una decisión democrática que se inició por un procedimiento donde los ciudadanos fueron los que impulsaron esta importante prohibición, trasladando así la voluntad popular.

Pero esta lucha de grupos ecologistas y protectores de animales no termina aquí. Si bien aplauden lo acontecido en el Parlamento de Cataluña y la prohibición de las corridas en toda la región, seguirán en este mismo camino abogando la abolición de las corridas de toros en el resto de las autonomías.

En palabras de estos grupos (compartidas por muchas personas), con esta prohibición nos oponemos a una “diversión fundamentada en la tortura de los animales”. Además, han manifestado que este hecho representa “la expresión más genuina de una evolución positiva de las conciencias que exige el fin del maltrato animal en las costumbres y tradiciones”.

Y es que en las corridas de toros, estos animales padecen y sufren mucho a costa del divertimento o de ciertas costumbres, lo cual no tiene razón de ser. Es más, Ecologistas en Acción define de una forma clara lo que significan estas prácticas: las corridas de toros “se basan en la tortura, el dolor y el ensañamiento con el toro, como también en el desprecio de los derechos de los animales, transmitiendo valores negativos a la sociedad, como por ejemplo: uso de la violencia, desprecio hacia los derechos de los animales, disfrute de la tortura y el maltrato animal”.

Sin dudas esta decisión constituye un hecho histórico que no pasara indiferente para nadie. Vosotros ¿Qué pensáis de esta prohibición? ¿Están a favor o en contra de las corridas de toros?

Fuente: Europapress

Foto: Corrida de toros por David de Biasí

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...