Se celebra el tercer aniversario del proyecto “Engloba” de Rockwool en la planta de Caparroso

El programa de sostenibilidad “Engloba” de Rockwool Caparroso ha cumplido 3 años, hecho que se ha celebrado por más de 80 personas incluyendo instituciones y empresas del sector, y la asistencia de la vicepresidenta y consejera de economía, Hacienda, Industria y Empleo de Navarra, Lourdes Goicoechea.

proyecto engloba

El grupo danés Rockwool Internacional cuenta con 170 empleados desde su creación en 2001, que luchan por la producción de aislamiento de lana de roca volcánica (que sirve como aislante del fuego), y a quienes la empresa ha inculcado el valor de eficiencia como elemento clave del ahorro energético.

Así, en 2010 la planta de Caparroso puso en marcha el proyecto Engloba, que: “persigue encontrar el equilibrio sostenible conjugando tres pilares básicos como son la economía, la sociedad y el medio ambiente, posicionando a la compañía como un referente en eco-eficiencia y sostenibilidad, y que ha conseguido integrar la compañía dentro de un entorno medioambiental y social, contribuyendo al bienestar sostenible y al traslado de todos los grupos de interés a la eco-eficiencia«, según el responsable del Departamento de sostenibilidad, Miguel Ángel París. El proyecto Engloba tiene tres líneas de actuación:

  1. Engloba-TE: para concienciar e implicar a toda la plantilla de Rockwool.
  2. Engloba-IN: para optimizar los procesos productivos mediante eco-gestión de todos los recursos (materias primas, combustibles o energía eléctrica) y,
  3. Engloba-PLUS: enfocada los grupos de interés que interactúan con la empresa animando, para incentivarlos en la eco-gestión (utilización de palets fabricados con madera procedente de bosques sostenibles, y la recuperación paisajística del entorno).

En sí, todo el proyecto, supone un paso más en el desarrollo sostenible. Por ello, en diciembre de 2012, la compañía fue galardonada con el certificado internacional ISO 14001 por el diseño y producción eficiente de productos aislantes de lana de roca y premiando también el gran compromiso de la empresa tiene con el medio ambiente y el impacto ambiental.

Al evento también han asistido el director general de Industria, Energía e Innovación, Iñaki Morcillo; el jefe de la sección de Calidad del Aire y Cambio Climático, Javier Vera; la alcaldesa de Caparroso, Mª José Lasterra, y los directivos de Rockwool, José Manuel Carpintero y Pedro Luis Fernández Cano.

Además, la Internacional Rockwool cuenta con dos calificaciones DAP (Declaración Ambiental de Productos): una ecoetiqueta EPD tipo III (primer fabricante de lana de roca en conseguirla), y un certificado BRE (Building Research Establishment) por su gama de productos Rockpanel.

Imagen: Caparroso

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...