Saigon, una bicicleta eléctrica que revolucionará el transporte

La bicicleta Saigon permite que utilicemos módulos con la intención de complementar sus posibilidades.

No es que 2020 parezca que sea el mejor año para emprender, ni mucho menos para presentar un producto como una nueva bicicleta eléctrica. Pero lo cierto es que esto ya se encontraba entre los planes de un emprendedor llamado Jack O’Sullivan, que aspiraba a dar forma a una bicicleta que por fin pudiera tomar el relevo del coche como medio de transporte idóneo para las ciudades.

Hace dos años tuvo una idea para un nuevo tipo de bicicleta e intentó buscar apoyo para su desarrollo tanto en China como en Taiwán, pero en ninguno de estos lugares lo logró. Al final acabó en Vietnam y allí, en una fábrica de motos, logró su objetivo. Encontró el apoyo de un especialista que le apoyó fabricando las piezas que había diseñado por medio de tecnología de impresión en 3D.

Eso puso en marcha el proyecto que ha llegado a obtener gran éxito en el proceso de pre-venta, alcanzando cifras de recaudación de más de 1 millón y medio de euros. Los motivos de esta popularidad son muy claros: se trata de una bicicleta que aporta grandes novedades al sector del transporte y que podría ayudar a que muchas personas opten por este medio más ecológico que el uso de los coches.

Lo importante es el diseño y la funcionalidad. La bicicleta, conocida como Saigon, permite que recorramos la ciudad por medio de una batería de 250 vatios con la que se nos garantizará que tendremos la posibilidad de recorrer hasta 200 kilómetros. No se ha elegido cualquier tipo de marca para la batería, sino que se ha optado por una entidad de importancia y garantía como Panasonic.

Entre sus características se incluye un sistema dotado de cinco niveles en los que la bicicleta asistirá al usuario. La intención de ello es que la bicicleta se ocupe de todo el esfuerzo y que no haya que sudar en ningún momento. Además de esto, nos encontramos con frenos Tektro HD-R280, sensores luminosos inteligentes y conexión con el móvil a través de una aplicación. La app permitirá que, si alguien robase la bicicleta, pudiéramos encontrarla con facilidad al saber dónde se encuentra.

Además de esto, será posible poner modificaciones a la bicicleta para complementarla con rasgos adicionales, como una silla para los niños o un cajón en el que los profesionales del reparto podrían poner la mercancía. El precio de la bicicleta será de 2199 euros y el de cada complemento se establecerá en alrededor de 80 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...