Sacrifican a un tigre blanco por atacar a su cuidador

Debate en Chile al sacrificar un tigre blanco, especie en peligro de extinción, mientras atacaba a su cuidador y su vida corría peligro.

A veces la vida te pone frente a situaciones de difícil elección. Como es el caso del cuidador del tigre blanco. En un zoológico de Chile han sacrificado a un tigre blanco por atacar a su cuidador. Fue atacado cuando éste entró por la mañana a darle de comer. El tigre fue sacrificado durante el ataque.

Ejemplar de tigre blanco en su jaula.

Hay muchas teorías de cómo se produjo el ataque y de cómo mataron al animal. Por qué no lo sedaron en vez de matarlo, si el cuidador hizo lo correcto, es decir, si siguió el protocolo para evitar este tipo de accidentes tan graves.

EL director del Zoológico, Mauricio Fabry, ha dado todas las explicaciones a varios medios de comunicación tras el ataque del felino. Ha explicado que la situación era un tanto delicada porque la vida de José Santiago Silva Saldías corría peligro. Es por eso que se decidió acabar con la vida del animal. Recurrir a la sedación habría empeorado las cosas ya que la anestesia tarda de dos a cinco minutos en hacer efecto y justo ese tiempo era de vital importancia para salvarle la vida a José.

El tigre blanco es un ejemplar individual del tigre ordinario con una condición genética que casi elimina el pigmento de la piel, menos de las rayas negras que no se ven afectadas. Además tiene los ojos azules, la nariz rosada y la piel de un blanco crema cubierto de rayas grises o marrón chocolate.

El físico tan atractivo que tiene es el que hace que se tenga tanto interés por enseñarlos en zoológicos y demás demostraciones de animales exóticos. Casi todos son criados en cautiverios para asegurar la presencia del gen recesivo para asegurarnos que tenga ese color y aspecto.

El hecho de tomar la decisión de acabar con la vida del tigre a causa del ataque a su cuidador se agrava teniendo en cuenta que este animal está considerado especie en peligro de extinción. La activista de la Organización de Defensa Animal Vegetal, Nicole Sandoval, afirma que el animal actuó bajo su instinto y no hizo nada fuera de lo normal.

También los defensores de los animales han recibido críticas por parte de algunas personas por tratar la vida humana como tema secundario en este caso.

Está claro que es un tema delicado y es difícil decidir en una situación así. Las personas que tratan con animales de este tipo deberían extremar las precauciones y no abusar de la confianza que se tiene con el animal por el trato diario, ya que son impredecibles y un fallo puede costar una vida, bien sea humana o animal.

Foto / HeXeNeSi

Información / Excélsior

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...