Reserva Ecológica La Coca en La Habana

Los amantes de la naturaleza no van a querer perderse la posibilidad de conocer la Reserva Ecológica La Coca, en La Habana, Cuba.

Reserva Cuba

Para todo aquel que quiera realizar un viaje de turismo exótico, nada menos que viajar a sitios bellos y atrapantes como puede ser Cuba, y una vez alojado en alguno de los hoteles en La Habana, eso si, siempre buscando aquellos que tengan un caracter «eco», los turistas pueden disponerse a conocer las maravillas ambientales de la isla, como sus valiosas reservas naturales.

Uno de los puntos claves a la hora de recorrer Cuba sin dudas es la Reserva Ecológica La Coca, que se encuentra ubicada en la zona sureste de la provincia ciudad de La Habana, más específicamente a unos 2 kilómetros hacia el sur del pueblo Campo Florido, ubicado en la parte alta del Río Guanabo, en una de las zonas más bellas de toda la región, algo en lo que concuerdan tanto locales como turistas.

La reserva puede definirse como una valiosa pieza natural de la provincia, ya que es nada menos que un símbolo de respeto, protección y conservación del gran patrimonio natural con el que ha sido dotado el territorio, y presenta una exquisita diversidad florística, ya que cuenta con más de 250 especies, 55 de ellas endémicas y dos endémicos locales. No podemos dejar de mencionar que es un hábitat ideal para el desarrollo de la fauna, de hecho allí se desarrolla la vida de especies como las jutías y más de 40 especies de aves, como los carpinteros verdes, el negrito o el cartacuba, y una gran comunidad de invertebrados.

Dentro de la reserva se lleva adelante la conservación de la vegetación de «cuabal» ya que allí se conservan los ejemplares más importantes, con más de 300 especies botánicas con un 26 % de endemismo, por lo que el hecho de que este patrimonio prospere a través del tiempo es un beneficio tanto para el territorio cubano como para el resto de los habitantes del mundo.

Por años La Coca ha ayudado a brindar un servicio educacional ya que ha servido como laboratorio natural y zona de entrenamiento real para gran cantidad de estudiantes de nivel superior, ya que no solamente cuenta con una gran variedad de especies vegetales y animales en estado natural sino también con el segmento de rocas serpentinitas de mayor conservación de la provincia.

Foto: madamlemon de Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...