¿Qué legado del medio ambiente queremos dejar?

Los excelentes datos de reciclaje en España son gracias a la actividad de todos, como recuerda Legado, la última campaña de Ecoembes y el ministerio de Medio Ambiente.

Un día de playa. Un paseo por el bosque, disfrutando de la naturaleza. Una excursión que acaba con un buen baño en el lago. Experiencias que nos llenan de vida, y que podemos acompañar con un buen bocadillo para reponer fuerzas o un trago de agua para refrescarnos. Pero… ¿lo dejamos como lo encontramos?

Seguro que en nuestro paseo por la naturaleza nos hemos encontrado con una gran cantidad de residuos, desde botellas de plástico hasta el papel de plata con el que envolvemos el bocata, pasando por latas oxidadas que por muchos años que pasen siempre estarán en el mismo punto o cualquier desperdicio posible, por mucho que cueste imaginarnos cómo ha llegado hasta allí.

Por todo esto, hay que hacerse una pregunta: ¿qué legado queremos dejar? En España ya reciclamos el 70% de los residuos domésticos que generamos, pero tenemos que avanzar para seguir aumentando el reciclaje. Por eso, Ecoembes y Medio Ambiente han lanzado la campaña Legado, con la que quieren involucrarnos a todos en el reciclaje.

Si quieres, puedes mostrar qué legado dejarías subiendo una foto de ese lugar al Facebook de Ecoembes, a Twitter o Instagram com el hashtag #esteesmilegado o por e-mail a esteesmilegado@ecoembes.es. El premio, una cámara de fotos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...