Proyecto Titán, el coche eléctrico de Apple

Apple quiere tener presencia en el mundo de la automoción estadounidense, por ello hace un año inició el Proyecto Titán con el que pretende construir el primer coche eléctrico de esta compañía que previsiblemente se lanzaría al mercado en el año 2020.

Coche de Apple

Proyecto Titán es el nombre en clave del coche eléctrico en el que trabajan algunos empleados de Apple, esta compañía se introduce ahora en este segmento de negocio y espera poder hacer la competencia a compañías como Tesla y Nissan. Parece ser que Apple está desarrollando un monovolumen, aunque pueden pasar bastantes años antes de que se lance su primer vehículo al mercado y pise las carreteras estadounidenses, pero los analistas explican que sería una acción que tendría un gran impacto en el sector de la automoción.

Parece que el mercado del automóvil estadounidense en un pastel en el que Apple quiere participar ya que podría representar la oportunidad de ingresar 50.000 millones de dólares, de momento sería un éxito moderado teniendo en cuenta que el mercado estadounidense del motor está valorado en unos 500.000 millones de dólares, al menos así lo considera el experto analista de economía Gene Munster de la empresa Piper Jaffray.

El proyecto Titán lo dirige Steve Zadesky, antiguo ingeniero de Ford y en la actualidad vicepresidente del departamento de Diseño de Apple, también participa Johann Jungwirth, el antiguo director ejecutivo de I+D de la compañía Mercedes, con estos fichajes la posibilidad de éxito aumenta notablemente. Además hay que decir que los inversores se han tomado muy bien la noticia, ya que anteriormente estaban preocupados por la carencia de nuevas categorías de productos de la compañía.

Sin duda, es una buena noticia que permite dar un mayor impulso a los coches eléctricos, pero de ahí a decir que Apple podría rivalizar con compañías como Nissan o Tesla hay un gran trecho, hay que tener en cuenta que en el caso de Tesla, su experiencia en el sector es incuestionable. De todos modos, en el caso de poder rivalizar, deberían pasar bastantes años.

Varios cientos de empleados están asignados al Proyecto Titán, el coche eléctrico de Apple, por lo que se deduce que no es un proyecto más y la compañía se ha tomado en serio adentrarse en el mundo de la automoción eléctrica. Parece ser que Tim Cook, el CEO de Apple, aprobó el proyecto hace un año y se dio a Steve Zadesky la tarea de establecer un equipo de 1.000 personas para trabajar en el proyecto, se han llevado a cabo reuniones con fabricantes de piezas de automoción de alta gama y se estudia la integración del software de la compañía en los nuevos coches eléctricos.

Por el momento y según leo aquí, Apple no ha realizado ninguna declaración oficial sobre el proyecto de su vehículo eléctrico, sólo se explica que la intención es lanzar el vehículo al mercado en el año 2020, supongo que hasta que no estén todos los cabos atados y la línea de trabajo esté más definida, la empresa guardará silencio.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...