Protesta ecológica contra la construcción de una incineradora en China

China está creciendo a pasos agigantados y en unas décadas se convertirá en el país más poderoso del mundo, por ello está llevando a cabo obras faraónicas en todo su territorio que muchas veces provocan una gran indignación entre los chinos que difícilmente es visible para el exterior debido a la dictadura instaurada en el gigante asiático.

china

Según recoge un diario de Hong Kong (ciudad con un estatus especial, con mayor libertad que el resto de China), 10.000 personas se echaron a las calles en Qianjin, cerca de Guangzhou, al sur del país, para protestar contra la construcción de una incineradora de basura en el municipio que empeoraría más el aire de la ciudad.

Y esto es un gran problema ya que debido al poco control que hay sobre la industria y a la gran cantidad de empresas que hay junto con la gran concentración de población en el país, hace que el aire de muchas ciudades chinas esté contaminado la mayor parte de los días.

El diario “South China Morning Post”, no solo recoge la información sino que además da las cifras de participación que fueron según el rotativo “se situó entre los 8.000 y 20.000, mientras que los organizadores de la marcha estimaron el número en al menos 10.000 personas”.

Esto es muy extraño de ver en un país que tiene una férrea dictadura y en el que las manifestaciones o concentraciones están prohibidas. Esta manifestación criticaba la construcción de esa incineradora ya que se situaba muy cerca de casas en las que viven familias enteras con el riesgo que ello conlleva.

Se produjeron declaraciones como la de un residente de esa ciudad, que declaró, “estamos muy molestos. El incinerador está a sólo 500 metros de mi casa. Tengo dos hijos y no quiero que tengan futuros problemas de salud y además cerca de la planta habitan unas 500 personas”.

La zona de Qianjin es una zona muy importante en el país y muy industrializada ya que es el núcleo de la fabricación de todos los artículos de cuero del país.

Imagen: HeikeBasu en Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...