Primera edición de los premios a la Innovación Inteligente de «EmPower»

El concurso premiará a las pequeñas y medianas empresas que fabrican productos relacionados con soluciones innovadoras y dentro del ámbito de la energía. El plazo para presentar los proyectos finaliza el 10 de marzo de 2013.

energia renovable

Energía renovable

Aragón Exterior (AREX), el instrumento público que ayuda a acelerar y asegurar la entrada de una empresa en nuevos países, junto a la Fundación CIRCE y el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), convocan la primera edición del «Premio Empower a la Innovación en Energía Inteligente», dirigido principalmente a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) aragonesas que fabrican productos relacionados con las soluciones innovadoras y del ámbito de la energía. El plazo para presentar los proyectos finaliza el 10 de marzo de 2013. El principal objetivo es aumentar la conciencia de los ciudadanos sobre la necesidad de crear un modelo de negocio energético basado en la eficiencia energética y en el desarrollo de nuevas fuentes de energía renovables.

En esta primera edición también participarán socios de Alemania, Estonia y Grecia. Por lo que se suman al Programa de Energía Inteligente de la Comisión Europea, basado en la difusión del uso de las tecnologías inteligentes y de sus ventajas frente a las tradicionales.

El concurso se dirige a las empresas aragonesas que desarrollan soluciones innovadoras en el uso de las energías renovables. Además, se tendrá en cuenta las mejoras de eficiencia energética en equipos y procesos industriales para generar frío y calor en edificios y aplicaciones de micro-generación, basado todo ello en energías renovables para luego poder adaptarlas en hogares y empresas.

Pero, no solo pueden participar empresas aragonesas, las pymes de otras comunidades también lo pueden hacer. Pero eso sí, con un requisito: juntarse con una empresa que tenga residencia y actividad en Aragón, Sajonia, Macedonia Occidental o Tartu. En este caso, estas empresas serán las que tengan que presentar la propuesta  empresarial a concurso, haciendo mención a la empresa de la otra comunidad autónoma.

Por otra parte, el plazo máximo para presentar los proyectos finaliza el 10 de marzo de 2013. De todas las propuestas enviadas se escogerán las doce mejores (3 por cada comunidad que participe) que obtengan la mayor puntuación en el proceso de evaluación. Más tarde, de las doce propuestas pasarán a ser cuatro (una de cada comunidad).

En este sentido, los doce proyectos previamente seleccionados serán premiados en la ceremonia de entrega de premios de EmPower, junto a los cuatro ganadores que recibirán, además, un video promocional de dos minutos de su propuesta. Una buena ocasión de internacionalizar la idea, que se proyectará en la Ceremonia Internacional de la entrega de premios en junio de 2013 en Zaragoza.

Para participar, tan sólo hay que inscribirse en la página web de EmPower o en la página web de Aragón Exterior y rellenar el formulario de solicitud.

FUENTE / Ambientum

FOTO /  Scott Bedard45

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...