Premios al Medio Ambiente

La obra social Caja España ha organizado los Premios al Medio Ambiente 2010, los cuales premiará a los proyectos que velen por el cuidado del medio ambiente. Sobre todo se tendrán en cuenta los proyectos o ideas que permitan el uso razonable de los recursos naturales y el desarrollo sostenible de la sociedad. En total se darán cinco premios de 20.000€ cada uno. Conoce en este post más de estos premios.

Premios al Medio Ambiente

El medio ambiente significa mucho para la Tierra y creo que de a poco se suman más personas que piensan lo mismo. La contaminación, el derrame de petróleo, la basura, las catástrofes naturales y sus efectos, entre algunas cosas más, ya no pasan desapercibidas ni son indiferentes para nadie.

Y es que al día de hoy sabemos lo que la contaminación ha causado a nuestra tierra y lo que el cambio climático está haciendo. Es por ello que hay mayor preocupación por parte de personas y organismos en pos de preservar y cuidar el medio ambiente. Aunque esto, reconozco, debiese haber sido siempre así.

No obstante este deseo, es mejor que se vayan sumando adeptos a esta lucha por el cuidado del medio ambiente. Y en este sentido, Caja España ha organizado los Premios al Medio Ambiente 2010. A continuación, os contamos de qué van estos premios que persiguen una mejora en nuestro alrededor.


Con el lema “El mundo no es más que la suma de nuestras ideas”, la obra social Caja España convoca estos premios para apoyar distintos proyectos que se centren en entornos de especial riqueza natural y que colaboren con el desarrollo de los habitantes de allí para la conservación de la biodiversidad en las tierras que conforman el territorio español.

De esta forma, se incentiva y fomenta al desarrollo de proyectos en pos del medio ambiente. Sobre todo de aquellos proyectos o ideas que permitan el uso razonable de los recursos naturales y el desarrollo sostenible de la sociedad. Dos conceptos ambiciosos en el buen sentido, que el medio ambiente agradece por adelantado.

Si se están preguntando quiénes pueden participar de estos premios, os debo mencionar que son fundaciones, asociaciones, agrupaciones y ONG´s sin ánimo de lucro, con sede social en España, y que estén legalmente constituidas e inscriptas en el registro.

Si cumplen este requisito y tienen un buen proyecto para el bien del medio ambiente, lo deberán remitir antes del tres de septiembre de 2010 a cualquier sucursal de Caja España o en el Departamento de Acciones Culturales, Plaza de España nº 13, 47001 Valladolid. Respecto el premio, Caja España dará cinco premios de 20.000€ cada uno.

¿Interesante, no? Más que interesante, una iniciativa que vela por el medio ambiente y premia la buena acción de este cuidado.

A los interesados os recomiendo leer las bases para estos Premios al Medio Ambiente 2010 y comunicarse al mail obrasocial@cajaespana.es por cualquier inconveniente o duda.

Foto: Naturaleza por Greenland

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...