Plantar árboles ahorra dinero

Si necesitabas un empujoncito para volverte cada día más verde, en este arículo te contamos que plantar árboles te podría ahorrar aproximadamente 18 euros en tu recibo de energía eléctrica, ya que las sombras de los árboles que tengas alrededor de casa, podrían hacer que la pases mejor en la temporada de verano y evites el uso constante del aire acondicionado.

Investigadores en Carolina han encontrado que plantar árboles en sitios estratégicos alrededor de tu casa puede disminuir tu recibo de electricidad durante la época de verano por aproximadamente 18 euros o más.

El concepto es de sentido común, la sombra extra reduce la necesidad del aire acondicionado. Pero este es el primer estudio que usa las utilidades de los verdaderos recibos de luz para establecer los detalles de dónde deberían ser plantados los árboles para ayudar a la gente a hacer más llevaderas las huellas del medio ambiente y sus presupuestos.

«No afirmamos que el calentamiento global se revertirá con la sola tarea de plantar árboles», declaró el investigador principal Geoffrey Donovan, un economista del Portland Forestry Sciences Lab en Oregon. «Pero es una buena forma de intentarlo».

Para el nuevo estudio, Donovan y su colega Dave Butry, un economista en el National Institute of Standards and Technology, tomó como muestra a 460 casas de familias solas en un vecindario de Sacramento, California.

Usando Google Earth, los investigadores investigaron cada una de las viviendas. Ellos midieron el diámetro de todas las coronas de los árboles en tres zonas: 12, 15 y 18 metros lejos del edificio, y en cuatro direcciones: norte, sur, este y oeste.

Basados en las distancias de los árboles a las viviendas y en las medidas de sus coronas, ellos calcularon dónde deberían caer las sombras de los árboles a diferentes horas durante el día.

La compañía eléctrica puso a disposición de los investigadores copias de los recibos de electricidad de cada una de las casas, mientras que el condado dio información acerca de los factores que pueden haber afectado el uso de la electricidad, incluyendo el tamaño de la casa, el tamaño del terreno en total y si la casa poseía una piscina.

Luego, un modelo por computadora controlado por estas variables determinó si los árboles tienen un efecto en el uso de energía durante el verano relacionado con los árboles, además de ver también más allá de esos factores.

El estudio, publicado en la revista Energy and Buildings, encontró que la gente usó cerca del 5% menos de electricidad (cerca de 18 euros menos) durante el verano, cuando tenían árboles dentro de los 12 metros de sus hogares al lado sur o dentro de los 18 metros en el lado oeste.

A lo largo del día, cuando las temperaturas son más elevadas y las personas son más propensas de prender el aire acondicionado, los árboles despliegan sus sombras lo cual explica lo refrescante de las zonas al lado oeste.

Así que plantar árboles, además de ayudar a la naturaleza, nos traería beneficios económicos.

Foto 1 y 2 de herzogbr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...