Pasos para la sostenibilidad en una empresa, por Marla Tabaka

La sostenibilidad es calificación que cualquier empresa tiene o quiere tener hoy día ya que supone un aumento en su reputación debido a la buena imagen que trae consigo. y al interés y cuidado que pone en reducir la contaminación, aprovechar mejor los recursos naturales y cuidar al Mº ambiente.

sostenibilidad en la empresa

La consultora, Marla Tabaka, señala ocho iniciativas para que las empresas puedan llevarlas a cabo y de esa manera mejorar el cuidado de nuestro entorno y del medio ambiente, además, incurre en que no debe tener miedo la empresa en dar los primeros pasos hacia la sostenibilidad por que no tiene por qué suponer grandes inversiones.

Para ello, Tabaka explica que “apostar por una estrategia comprometida con el medio ambiente puede ayudar a las compañías en su posicionamiento. por un lado, las empresas que funcionen generando un impacto menor en el medio ambiente podrán afrontar mejor futuros cambios normativos que vayan en esta dirección. por el otro, quienes se comprometan con la eficiencia energética serán menos vulnerables a los cambios bruscos en los precios de la energía“.

Además, “cabe recordar que el criterio ecológico tiene cada vez más peso en los consumidores”, añade la experta.

En cuanto a los ocho pasos:

  1. Introducir la idea de sostenibilidad en la empresa.
  2. Utilización de bombillas LED.
  3. Eliminar las botellas de plástico de la empresa.
  4. Hacer negocios con aquellas empresas que también apuesten por la sostenibilidad.
  5. Trabajar procurando que los trabajadores conserven la “energía humana”.
  6. Adoptar una causa sostenible y organizar cada año un evento para recaudar fondos.
  7. Llevar a cabo el reciclaje y la reutilización.
  8. Utilizar productos sostenibles para la limpieza de la empresa.

Tabaka subraya: “la buena noticia es que un programa de sostenibilidad no tiene que costar una fortuna para una pequeña empresa“. la consultora sugiere ocho pasos para comenzar.

La sostenibilidad debe ser un pilar fundamental en cualquier empresa de nuestro tiempo y hay que combatir contra las empresas que no la tengan puesto que debemos cuidar la Tierra entre todos y de esa manera combatir los planes futuros tan agoreros que hay sobre el futuro de nuestro entorno.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...