Parques naturales en Europa

El turismo ecológico está evolucionando notoriamente. Esto se puede apreciar con la cantidad de personas que año a año van orientando sus vacaciones a lugares más naturales, donde pueden disfrutar de la maravillosa naturaleza, al mismo tiempo que la cuidan y protegen. Aquí os proponemos algunos destinos naturales en Europa para que vayan pensando qué vuelo ir reservando.

El turismo ecológico está evolucionando notoriamente. Esto se puede apreciar con la cantidad de personas que año a año van orientando sus vacaciones a lugares más naturales, donde pueden disfrutar de la maravillosa naturaleza, al mismo tiempo que la cuidan y protegen.

Valle de Aurland

Algunos de los destinos elegidos para este público que desea combinar sus vacaciones con el medio ambiente son los lugares que acogen parques naturales. Y aquí debemos mencionar que Europa tiene muchos y hermosos parques naturales. Con lo cual, para comenzar a planear estas vacaciones verdes solo hay que seleccionar alguno de los vuelos a Europa cuyo destino incluya algún sitio con algún parque natural para admirar y maravillarse.

Además, vale remarcar que por este tipo de turismo, muchos hoteles han rediseñado sus estructuras previendo aprovechar la energía solar y eólica, y también comenzaron a proveerse de productos realizados conforme a pautas que no producen daño al medio ambiente. Así, las personas que decidan realizar un viaje más ambiental pueden combinar los destinos más ecológicos con una estadía que realmente vaya a tono.

Y para todas aquellas personas que estén pensando en planear unas vacaciones de este estilo, a continuación les enseñamos algunos parques naturales que existen en territorio europeo para que vayan evaluando qué vuelo a Europa escoger.

Parques naturales en Europa

Parque della Maremma. Este parque está ubicado en Italia, más precisamente en la costa de la Toscana y sólo es accesible desde el pueblo Alberese. De hecho, hay senderos marcados de los cuales está prohibido pasarse. En el interior de este parque hay refugios para las aves y existe una gran cantidad y variedad de flora mediterránea. También se pueden observar ciervos, jabalíes, zorros, halcones y muchos animales más. Vale destacar que no hay refugios para las personas ni bares ni restaurantes, por lo que se debe ir bien preparado para pasar un día completamente en la naturaleza.

Lo que también debemos destacar de este parque natural italiano es que acoge variados monumentos de época etrusca, romana y medieval, dando como resultado una excelente combinación de cultura y ecología.

Valle de Aurland. Este parque natural está situado en el municipio de Aurland de Noruega, y es donde se rodó `El Imperio Contraataca´. Es un magnifico valle glaciar de aproximadamente 40 kilómetros de longitud en el cual conviven una rica flora con varios elementos monumentales como los saeter.

Garganta de Samaria: Es un parque situado en la isla griega de Creta que tiene paredes verticales y brechas de piedra hasta la orilla del mar que sorprende a toda persona que va a visitarlo. La garganta tiene alrededor de 16 kilómetros de longitud y comienza a unos 1250 metros de altitud. La zona más gloriosa de este parque es la conocida como `Puertas de Hierro´, que es donde la garganta se estrecha hasta tener tan solo 4 metros de anchura y 500 de altitud. También vale destacar que este parque es el refugio de una especie de cabra endémica de la isla.

Fuente: Diariodelviajero

Foto: Aurland por Asgeirn en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...