Offset Options ofrece asesoramiento para compensar emisiones

Al final de la gira Live Nation 360 que termina este año, U2 y su corte habrán recorrido más de 100.000 kilómetros. Se calcula que el grupo y las 500 personas que montan y desmontan el escenario habrán generado 65.000 toneladas de dióxido de carbono, que U2 y su líder Bono quieren compensar contribuyendo a proyectos de desarrollo sostenible.

Offset Options asesora medioambientalmente a las empresas

Pero aún será superior el impacto ambiental que producirán los millones de personas que habrán viajado para asistir a los conciertos. Por ello, también se ha establecido un plan para reducirlo. La estrategia se ha diseñado en España, en un despacho de Barcelona, ​​donde la empresa Offset Options tiene su cuartel general. Una plantilla muy pequeña y ordenadores son las herramientas básicas para un negocio que consiste en asesorar empresas u organizaciones que quieran reducir sus emisiones de carbono o bien compensarlas contribuyendo a proyectos de energías renovables.

En la empresa Ottset creen que para la gestión del carbono, la compensación es siempre el último paso. No somos partidarios de compensar y suficiente. Lo que todo el mundo necesita es que las compañías comuniquen a los clientes cuál es su impacto, qué reducción inicial pueden hacer para reducir las emisiones por sus servicios y, entonces, compensar el resto.

Offset Options facilita este proceso. En el caso de la gira de U2, una web informa de las recomendaciones para reducir las emisiones: trasladarse en transporte público o bien ponerse de acuerdo con otras personas para compartir coche. También se puede hacer un desplazamiento totalmente neutro en carbono. Se calcula que cada persona del público producirá, en promedio, 127 kilos de CO2, que se pueden compensar dando menos de un euro y medio a alguno de los cuatro proyectos energéticos que la web presenta y que se llevan a cabo en Illinois, Brasil , China y Turquía.

Offset Options asesora sobre todo empresas pequeñas, que son las que tienen más dificultades para estudiar las diversas opciones. Para ellas, la reducción y la compensación son voluntarias, pero hay buenas razones para hacerlo.

Los expertos en este tipo de servicios opinan que la gente pide servicios y productos más sostenibles y eso es una manera de competir. Si tienes un negocio y tu competidor tiene un programa ambiental, la gente orientará sus decisiones hacia ellos. Por eso asesoramos las empresas para ser más competitivas en el mercado y que comprendan los consumidores.

Una de las cosas que nos recuerdan estas evaluaciones es que cualquier actividad produce emisiones. Por ello, incluso las conferencias mundiales para llegar a acuerdos sobre reducción de emisiones deben tener en cuenta los mecanismos de compensación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...