Nissan Leaf, un coche eléctrico cero emisiones

El fabricante de automóviles japonés Nissan, aliado con el grupo francés Renault, el domingo 2 de agosto dio a conocer su primer coche eléctrico de serie, para el público en general. Conocido como la hoja “Lea”, este modelo se comercializará a partir del finales de 2010 en los Estados Unidos, Japón y Europa.

Ante una multitud de periodistas reunidos en el nuevo centro con sede en Yokohama (Japón), Leaf (hoja en inglés) presentó una primera versión muy interesante. Carlos Ghosn, uno de los patrones de la alianza Nissan-Renault, ha presentado dicho vehículo.

Nissan Leaf

Nissan Leaf

Después de llegar a la prensa a los mandos de un Nissan Leaf, el Director General describió el coche francés como “un progreso real“. “Por primera vez en la historia de nuestra industria, añadió, un vehículo se encuentra en el mercado de masas con cero emisiones. Esta es la mejor solución para la movilidad sostenible“.

El primer coche eléctrico de Nissan es un sedán compacto con capacidad para cinco personas a bordo. Bajo su capot, destinado a facilitar la penetración en el aire, se carga un motor eléctrico de 80 kW alimentado por una batería de ión litio compacta de alta capacidad de energía. En carretera, ofrecen una autonomía de 160 kilómetros. La velocidad máxima del vehículo es de 140 km/h.

Conectado a un enchufe, el Nissan Leaf recarga el 80% de la capacidad de su batería en tan sólo 30 minutos. Según Nissan, una recarga completa en a 200 V se realizó en 8 horas.



 Un cargador rápido, como la que se presenta aquí, permite alcanzar el 80% en treinta minutos, dando un poco más de 120 km de autonomía.

Un cargador rápido, como la que se presenta aquí, permite alcanzar el 80% en treinta minutos, dando un poco más de 120 km de autonomía.

La comercialización de este vehículo será una realidad en 2010.

La Nippon Electric también ofrece un sistema de vehículo (EV-TI), la conexión de la unidad de transmisión del automóvil a un centro de datos con el fin de prestar asistencia para la recarga eléctrica 24/24, y 7j/7. Una simple pulsación de un botón le permite decirle al sistema de navegación, el radio de acción del vehículo sobre la base de su carga residual.

Para promover la introducción y adopción de Nissan Leaf, el fabricante ha obtenido el apoyo de cerca de treinta asociaciones de todo el mundo (Dinamarca, Portugal, Israel, Reino Unido, etc.) Para crear una red de estaciones de carga de baterías.

Nissan Leaf aterrizará en la carretera desde finales de 2010 en Japón, los Estados Unidos y algunos mercados europeos. Su precio aún no se conoce, pero el fabricante dice que su precio sea asequible, ademas, debería estar sujeto a diversas ayudas públicas.

Además de las “hojas” de Nissan, el suministro eléctrico de los vehículos al público en general también debería incluir en los próximos dos años sobre la llegada de los Mitsubishi i-Mievis (abril 2010) Chevrolet Volt (a principios de 2011) y Opel Ampera (finales 2011).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...