Moda ecológica: la tendencia de hoy

El mundo de la moda se sumó a la tendencia del cuidado del medio ambiente, con la elaboración de prendas fabricadas con materiales naturales -lino, algodón o fibras vegetales-. Diseñadores y firmas de prestigio ya han sumado su granito de arena.

El mundo de la moda hace un tiempo ya que tomó una postura en pos de la ecología, aunque sus creaciones todavía no se han expandido a nivel masivo debido, en principio, a su alto costo.

La moda ecológica, también llamada ecomoda, fabrica prendas de vestir de manera natural, esto es, respetando el medio ambiente y los derechos humanos de sus productores.

Entre las materias primas usadas se encuentran el lino, el algodón, bambú y cáñamo ecológicos, o las fibras vegetales cultivadas con agricultura ecológica (sin uso de fertilizantes, ni otros químicos, etc.), entre otros.

Asimismo, el reciclaje se ha convertido en un práctica empleada en el universo fashion, y así muchos materiales considerados de desecho (como bolsas de nylon, botellas de gaseosas, papeles de diarios y revistas, etc.) se reutilizan para crear moda.

Algunos de los diseñadores o firmas que se han sumado a esta tendencia, que promete reinar en el futuro, han sido: Stella McCartney, Giorgio Armani, Aghata Ruiz de la Prada, Gap, Adidas, Levi’s, Nike, entre otros que se unen cada día.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...